Sectur Querétaro impulsa proyectos universitarios

Con la intención de establecer un vínculo con las universidades del estado y aprovechar el talento juvenil, la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro busca desarrollar proyectos integrales que fomenten el turismo y a la vez impulsen el desarrollo profesional de los estudiantes.

A través del Foro Desarrolla, Vive y Siente en el que participaron estudiantes de todas las carreras de turismo de la entidad se buscó el apoyo a esta iniciativa que tiene como objetivo principal convertir a Querétaro en un destino turístico por excelencia a través de proyectos ejecutivos que ofrezcan servicios de la más alta calidad a los visitantes.

El Secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, dio a conocer a los finalistas del Foro, dijo que la realización de este tipo de proyectos significa un importante ahorro al erario público que de otro modo costaría alrededor 2 millones de pesos al año.

Se contó con la participación de 9 proyectos conformados por más de 100 alumnos de universidades como: UVM, Liceo Estudios Superiores, Universidad del Golfo de México, Universidad Anáhuac, el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES), y la Universidad Contemporánea. 

El Lic. Mauricio Salmón Franz dio a conocer los tres equipos finalistas que pasarán a la última ronda del foro y quienes de manos del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, recibirán en el mes de octubre el premio: Querétaro a la Excelencia Turística.

Los finalistas son:

– IGES Consultores, con el proyecto Centro de Promoción y Difusión para la Dignificación Gastronómica y Cultural de Tolimán.

– Liceo Estudios Superiores con el proyecto Campamento Ecológico de Turismo Alternativo en El Sabino.

– Universidad Anáhuac, con el proyecto Sierrally, recorrido por diversos destinos de la Sierra Gorda, con retos y distintas formas de transportación.

Entre otras cosas, los alumnos participantes en este foro serán beneficiados con la liberación de su servicio social, ganarán experiencia en el campo profesional con valor curricular y un viaje al Campamento Ecoturístico El Jabalí en Pinal de Amoles, además el proyecto ganador se llevará a cabo por parte de la Secretaría de Turismo de Querétaro.

Por último el Lic. Salmón Franz, comentó a los estudiantes, “necesitamos gente como ustedes, gente que busque en Querétaro y para Querétaro los más grandes sueños”.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario