Trabajan gobierno y sector automotriz para convertir a México en el 5to. productor de autos

Al inaugurar en esta ciudad la planta de transmisiones de Getrag Transmissions Manufacturing de México, el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que este objetivo será posible a través de la integración de la industria automotriz en la región de América del Norte, el impulso a la innovación tecnológica y la integración de la cadena productiva en el país.

“La incursión de Getrag en el mercado nacional, que contó con una inversión de alrededor de 500 millones de dólares, es el principio de una larga y fructífera historia en el país”, dijo el funcionario. Esta planta producirá 350 mil transmisiones anuales para el Ford Fiesta que se elabora en México.

Ruiz Mateos enfatizó que la inauguración de esta panta es una apuesta para aprovechar las ventajas logísticas, comerciales y productivas que ofrece México para exportar a los mercados de Norteamérica, Europa y Asia, a donde destinarán la producción de transmisiones.

Reiteró que la mejor ruta hacia el desarrollo es impulsar la inversión que genera empleos bien remunerados, como serán los más de mil 200 puestos de trabajos que creará esta planta, de los cuales los primeros 400 serán para este año.

El funcionario destacó también las acciones de la dependencia a su cargo para fortalecer el mercado interno, como fue la reducción, desde diciembre de 2008, del impuesto a la tenencia para vehículos eléctricos e híbridos.

Hoy, uno de cada siete vehículos vendidos en Estados Unidos es producido en México. Somos el décimo productos de vehículos ligeros y el cuarto de vehículos pesados a nivel mundial.

En el sector automotriz, la producción y las exportaciones de automóviles se expandieron a tasas anuales de 76 y 78 por ciento, respectivamente.

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; el presidente del Grupo Empresarial Getrag, Tobías Hagenmayer; el presidente y director general de Ford Motor Company de México, Eduardo Serrano Berry, y el director de Getrag, Raymond Pugliese.

Redacción

Deja un comentario