Vende a la SFP

Hoy las contrataciones públicas del Gobierno Federal están abiertas a las MiPyMEs. Este año se destinarán más de 46 mil millones de pesos a la contratación de bienes y servicios en este sector y una de las dependencias interesadas en estas empresas es la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo de incluir a las MiPyMEs principalmente en las licitaciones, es propiciar la competencia y hacer más transparentes los procedimientos de contratación del gobierno, para lo cual se desarrolló el portal Compranet en donde puedes encontrar las necesidades de todas las secretarías.

Esta página electrónica es una herramienta útil para los empresarios que desean vender al gobierno, pues en ella se publican los requerimientos anuales de bienes, servicios y obras públicas del gobierno federal y se puede obtener la información completa sobre los procedimientos de contratación, desde la convocatoria, hasta la adjudicación.

Si quieres facilitar tu participación como proveedor del gobierno utiliza el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obras Públicas (PAAASOP) donde podrás encontrar oportunidades de ventas a gobierno por dependencia, entidad federativa, trimestre, o bien por el tipo de bien o servicio que ofreces.

Asimismo tienes derecho a obtener tu certificado para participar en licitaciones públicas a través de medios remotos o comunicación electrónica, lo cual te permite presentar tu oferta sin necesidad de trasladarte físicamente al sitio donde se realiza la licitación. Para obtener este certificado visita: www.compranet.gob.mx donde podrás tramitarlo. El documento tiene vigencia de un año.

Pero si tu oferta se compone de maquinaria y equipo de comunicaciones; servicios de comunicación social, publicidad, impresión, grabado o mantenimiento; venta de vestuario, blancos, prendas de protección personal o artículos deportivos; comercio de combustible, lubricantes, aditivos, herramientas, refacciones o productos alimenticios, tienes la oportunidad de ser proveedor de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Para poder hacerlo esta secretaría pide a los interesados inscribirse a su Padrón de proveedores, para lo cual es necesario llenar el formato, Cédula de registro interno de proveedores, donde deberás proporcionar los siguientes datos:

– Nombre o razón social.

– RFC

– CURP (en caso de personas físicas).

– Domicilio fiscal.

– Antigüedad de la empresa.

– Giro comercial.

– Datos de contacto (fax, teléfono, correo electrónico, página web).

– Datos de principales clientes (razón social, referencias, fecha y monto de últimos contratos).

– Información del representante legal (nombre, número celular).

– Cuenta de cheques.

– Objeto social.

– Clasificación de la empresa.

Este formato debe firmarse y ser entregado en la Subdirección de mercadeo de la dependencia junto con:

– Carta de presentación.

– Copia de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

– Copia de identificación oficial.

– Copia de acta de nacimiento.

– Copia de constancia de domicilio.

– Copia de comprobante de domicilio.

– Copia de acta constitutiva y última modificación.

– Copia de poder notarial.

– Copia de CURP

– Original y copia del estado de cuenta bancario.

Los proveedores inscritos podrán ser invitados a participar en los estudios de mercado o a presentar cotizaciones para determinar adjudicaciones directas o tipos de procedimientos de adjudicación.

Para aquellos que ganan con sus propuestas esta secretaría se compromete a pagar, vía depósito electrónico, en 10 días hábiles una vez otorgada la mercancía o proporcionado el servicio y entregada la factura correspondiente.

Si quieres saber más escribe a bdelvalle@funcionpublica.gob.mx

Ariadna Cruz

Deja un comentario