Te regalamos este software para tu empresa(Haz click aquí)

Pymempresario y ESET te regalan 1 licencia de anivirus (eset Smart Security 2010), sólo tienes que enviar a editor@pymempresario.com copia de tu Registro Federal de …

Leer más

México y América Latina, semilleros de talento empresarial

México es uno de los países más importantes para captar ejecutivos capaces de llevar a cabo los planes de desarrollo de empresas europeas, asiáticas y de Norteamérica, principalmente, que buscan invertir aquí y contar con talento nacional entre sus filas, expresó Christophe Rosset, director de Michael Page México, la reclutadora más importante de ejecutivos de mediana y alta gerencia a nivel global.

Leer más

Ashoka fortalece las alianzas socio-empresariales

La organización mundial de emprendedores sociales presentó su taller denominado “innovaciones en las cadenas de valor rurales”, orientado a generar nuevas oportunidades de alianza socio-empresarial en el sector. Durante la sesión se explotaron innovaciones en las cadenas de valor rurales lo que incluye modelos inclusivos para el abasto/ la comercialización de productos agrícolas, el uso de tecnologías para una mayor eficiencia, el financiamiento, la movilización social así como la valorización de productos agrícolas.

Leer más

La abundancia y las Ballenas

Si a pesar de proyectar lo mejor de ti, percibes que la realidad está muy difícil… modifica la realidad. La vida funciona con leyes universales, tal vez una de las más poderosas, al menos la más confiable es la de causa y efecto.

Leer más

¿Está seguro que sus propuestas venden? Este test lo ayudará a pensar en el asunto

Tal vez en algún momento conoció a alguien que solo hablaba de si mismo, sin interesarle nada sobre usted. Este tipo de personas ¿Son egoístas? ¿Son individuos insensibles? ¿Son irritantes? La respuesta es: Si, si y si. Ellos hablan solo de si mismos, sin hacer ninguna pregunta, nunca nos solicitan una opinión y nunca muestran el más mínimo interés sobre el que los escucha.

Leer más

Aprehenden Autoridades Federales a servidor público, por presuntos actos de extorsión a contratista de Pemex

Un servidor público fue aprehendido en Villahermosa, Tabasco, el pasado 13 de mayo, en un operativo conjunto entre la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Procuraduría General de la República (PGR), a raíz de una denuncia ante las autoridades, por presuntos actos ilegales contra un particular, proveedor de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Leer más

Tendencias en Centros de servicios compartidos

A fin de mejorar el desempeño de una organización los directivos de la misma se enfocan en aumentar ingresos y/o mejorar la productividad. El papel del CIO o director de tecnología, cualquiera que sea la organización, debe ser el de proporcionar los elementos necesarios para lograr un desempeño óptimo de toda la organización, esto principalmente a través de una mejora en la productividad.

Leer más

Triunfa café ecológico chiapaneco en EU, Europa y Japón

Cafeticultores de Chiapas de la cooperativa Campesinos Ecológicos de la Sierra Madre de Chiapas (Cesmach) han exportado este año siete mil sacos de café, de los cuales más de 5 mil se van al mercado estadounidense y, por primera vez, han logrado colocar 550 sacos del aromático orgánico en Japón, mediante una alianza comercial con una cadena que aglutina a más de tres mil restaurantes de esa nación.

Leer más

Presentan servicios administrados de impresión para empresas

Aunque la tendencia de pagar sólo por lo  impreso no es nueva, la plataforma presentada por HP basada en el análisis e informe de los equipos de impresión representa la posibilidad de ahorros significativos en cualquier empresa.

Leer más