Tiempo de nuevas tecnologías, tiempo de productividad(Haz click aquí)

La supervivencia y crecimiento de las empresas está hoy ligada con el adecuado uso de la tecnología, que además permite el orden y la disciplina …

Leer más

Los empresarios anticipan inflación a la baja para el cierre del 2010 y 2011: Deloitte

El día de hoy se presentó la décimo cuarta entrega del Barómetro de Empresas Deloitte, la encuesta que recopila y revela las expectativas y tendencias empresariales sobre el clima de negocios en nuestro país.
Los datos a junio del 2010 muestran que entre los empresarios encuestados hay un reconocimiento de un cambio positivo comparado con un año atrás. La percepción sobre la situación económica, el clima de inversiones, el empleo y la disponibilidad del crédito han evolucionado favorablemente y validan que la recuperación económica continúa.

Leer más

Herramienta para medir tu productividad

Productividad Laboral y la Secretaria del Trabajo y Previsión social  ponen a disposición de los empresarios una calculadora que impulsa la cultura de la productividad laboral en los dueños de empresas como de sus trabajadores, para crear esquemas que permitan mejorar la calidad laboral.

Leer más

Necesario redoblar esfuerzos entre autoridades y empresarios para mejorar la Competitividad del Turismo

Es necesario redoblar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y los empresarios para mejorar la competitividad del sector turístico en el país, aseguró la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, al encabezar una reunión con representantes de la iniciativa privada de este estado.

Leer más

Avanza reactivación económica de nuevo león; entregan apoyos a empresarios de anáhuac

El Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno de Nuevo León, entregó hoy los primeros 28 cheques de apoyo a empresarios de Anáhuac, uno de los municipios del estado más afectados por el paso del huracán “Alex”.

Leer más

Los centros de operaciones de red, una apuesta por la eficiencia operativa en tiempos de crisis

Los desafíos del entorno económico actual, caracterizado por una lenta recuperación de la producción y severos desequilibrios financieros, demandan que las organizaciones posean esquemas de funcionamiento estratégico. En dicho sentido, esta situación obliga, tanto a las grandes empresas como a importantes organizaciones gubernamentales, a buscar soluciones que maximicen su eficiencia operativa.

Leer más

Suspensión del programa IMMEX

El pasado 20 de julio del presente año, la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una lista con los nombres de diversos titulares y números de programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), que han sido suspendidos temporalmente. Dicha suspensión se debe a la falta de presentación del reporte anual de sus ventas y exportaciones correspondiente al ejercicio fiscal de 2009 o de cumplimiento de otros requisitos.

Leer más

La funcionalidad de un Sistema Neumático de Envíos

Cabe señalar que los Sistemas Neumáticos de Envíos(SNE), son la tecnología más avanzada, rápida y segura para transportar de un punto a otro o a varios puntos, cualquier material como: muestras de producción a control de calidad, soluciones, materias primas, sustancias tóxicas, muestras de fundición, así como material para abastecimiento de las líneas de ensamble o de producción.  Su operación es muy sencilla, los materiales son colocados dentro de una cápsula (específica para cada producto), que es impulsada o succionada por aire a través de una red de tuberías.  Se utiliza un software de última generación para el control de los envíos, además de un equipo especializado y altamente efectivo en instalaciones a temperaturas y condiciones ambientales extremas. Esto ayuda a la reducción de riesgos en el traslado.

Leer más

Factura electrónica: implementación y beneficios

Como ya hemos comentado anteriormente, en México, los Comprobantes Fiscales Digitales o Facturación Electrónica utilizan tecnología criptográfica que garantiza la integridad, autenticidad, unicidad y no repudio de los comprobantes digitales, vinculando la información del comprobante con la identidad del emisor por medio de un sello digital que es generado para cada documento emitido.

Leer más