Abre una empresa con bases sólidas

Sin estás a punto de iniciar una empresa o deseas mejorar la que ya tienes, Nacional Financiera pone a tu disposición un curso que te brindará las mejores herramientas para garantizar tu éxito.

Se trata del programa Forma tu Microempresa, cuyo objetivo es brindar los elementos necesarios  para elaborar un plan de negocios que, tomando en cuenta los riesgos y oportunidades del entorno, garantice el establecimiento de un comercio rentable.

El curso aborda la temática siguiente:

1. El plan de negocios

En este módulo se define puntualmente qué es un plan de negocios, cuál es su importancia y aplicaciones. Igualmente se brindan las principales razones para fundar un negocio y cuál es el perfil del empresario ideal.

2. ¿Dónde y cómo vender?

Se enfoca en el producto y la prestación del servicio, por lo cual es necesario señalar cuál es el cliente objetivo, en qué giro se incursionará, quiénes son los competidores, qué estrategias se aplicarán para captar clientes, etc.

3. Dale forma a tu negocio

Se abordan los elementos básicos para montar y operar un negocio, tales como: insumos, materias primas, mercancías y equipo.

También se ofrece orientación para conocer la mejor ubicación de un negocio,  remodelaciones necesarias para el local elegido, especificaciones que debe incluir un contrato de arrendamiento, trámites a cumplir, guía de operación, tips para contratar al mejor personal y opciones de capacitación.

4. ¿De cuánto estamos hablando?

Se profundiza en el ámbito financiero para saber cuánto dinero es necesario para comenzar el negocio, cuánto se planea vender y gastar, qué ganancias se obtendrán, etc.

5. Haz tu Plan de Negocios

Cada participante aplicará los conocimientos obtenidos durante el curso en la confección de su propio Plan de Negocios.

Si deseas conocer más a detalle el contenido del programa, puedes consultar la Guía del Participante en internet.

El curso dura 4 horas y se imparte de forma gratuita en diferentes sedes. Para inscribirte escribe un correo a: cpacitacion@nafin.gob.mx.

En el DF, también puedes inscribirte contactando al FONDESO, en el teléfono 9180 0780 y 9180 0791, extensión 124.

Karina Hernández Barrera

One thought on “Abre una empresa con bases sólidas

Deja un comentario