aXcent, un asesor en control de viajes

Con el objetivo de impulsar el retorno en la inversión de sus viajes, American Express Travel pone a la orden de sus tarjetabientes PyMes  y los que no lo son, su servicio de asesoría en control de viajes denominado aXcent; que de acuerdo a la firma internacional,  dicha propuesta permite a sus usuarios una mejor planeación de sus viajes de negocios, así como una serie de descuentos y tarifas preferenciales.

Al preguntarle a Thelma De la Peña, Vicepresidenta y General Manager de American Express Business Travel en América Latina sobre el compromiso de este tipo de productos con la rentabilidad de las PyMEs mexicanas, la ejecutiva respondió enfática que se trata de un servicio que garantiza ahorros considerables  a este tipo de empresas, porque las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas no cuentan con asesor especializado que les ayude a planear sus viajes de negocios mediante políticas y estadísticas que los ayuden a conocer en términos rentables su forma de viajar.

Para De la Peña, tal es la seguridad de  aXcent que firma un  contrato de servicios donde se indica que los clientes obtendrán ahorros bajo un nuevo esquema propuesto por American Express Travel.

¿Por qué se puede ahorran mediante AXcent?

En primera instancia se trata de un producto respaldado por una firma con alcance internacional y que compra en grandes volúmenes, por lo cual le dan tarifa preferencial e  implica bajar costos a sus clientes, además que siempre encontrarán un lugar para hospedar en cualquier lugar del mundo.

Según estudios recientes de The National Business Travel Association e IHS Global Insight, sugieren que los viajes de negocios pueden tener un impacto positivo sobre el crecimiento de los ingresos, y que las compañías con un programa de viajes administrado pueden lograr un mayor retorno sobre su inversión.

La administración constante del programa se maneja a través de un equipo de administración para el cliente aXcent local y específico, que trabaja con las empresas para optimizar sus programas y proveer consultoría para ayudarles a lograr el mayor retorno sobre la inversión en viajes. Los clientes también tienen acceso a experimentados consultores quienes entienden las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y que están disponibles 24 horas al día.

Para incorporar los servicios de aXcent a sus empresa, deberá solicitar una asesoría a American Express, misma que no tiene precio, cuyos consultores le presentarán una propuesta de acuerdo a sus necesidades; cabe destacar que no existe un número mínimo de viajes para contratar los servicios, pero se recomienda un volumen considerable para hacer rentable la solución presentada. Así como también importante que considere que se cobrará una cuota de inscripción al programa de acuerdo al tipo de programa para su empresa.

aXcent ha sido lanzado en otros mercados, incluyendo Reino Unido, Dinamarca, Francia. En Estados Unidos, Canadá y Australia se está lanzando una plataforma similar llamada aXcentis, pero a nivel Latinoamérica,  México es el primer país donde se presenta.

Fernando Heredia

Deja un comentario