Ayuda a Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila (Haz click aquí)

Cruz Roja Mexicana ha enviado hasta este momento 160 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los afectados por las intensas lluvias que se registran en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

La ayuda humanitaria se ha trasladado desde el Centro Nacional de Acopio de la Benemérita Institución ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, y con el apoyo de la Marina Armada de México se estableció un puente aéreo de México a Monterrey con aviones con capacidad para cuatro toneladas de víveres. Una vez en el terreno, helicópteros de la Marina se encargan de entregar la ayuda humanitaria de Cruz Roja a las comunidades de más difícil acceso.
Casi 521 voluntarios han trabajado en los estados afectados en diversas actividades entre las que se encuentra, traslado de suministros a los afectados, evacuación de personas en zonas de alto riesgo, búsqueda y salvamento de personas, atención médica pre hospitalaria, distribución de ayuda humanitaria, evaluación de daños y detección de necesidades.
Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población para que acuda al Centro Nacional de Acopio, ubicado en la calle de Juan Luis Vives, número 200, Col. Polanco y permanecerá abierto de 8:00 a 20:00 horas para recibir los siguientes artículos:
Alimentos enlatados
Pañales para niños y adultos
Desinfectantes y artículos para limpieza
Arroz, frijol, sopa de pasta y consomé en polvo
Alimento para bebé
Toallas sanitarias y papel higiénico
Artículos de higiene personal

Además, la institución abrió una cuenta bancaria a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP, Bancomer 0404040406 para aquellas personas que decidan aportar recursos económicos.
Es momento de seguir demostrando la solidaridad que caracteriza a los mexicanos. Las lluvias no cesan en esos estados del país y por el contrario nuevos fenómenos meteorológicos amenazan esa región, por lo que es importante apoyar a nuestros hermanos afectados.

http://www.cruzrojamexicana.org.mx/pagnacional/

Deja un comentario