Células Empresariales impulsan la creación de pequeños negocios

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Durango a través del programa de Células Empresariales, ha entregado 1.18 millones de pesos en beneficio de 101 empresarios de Canatlán, Nuevo Ideal y Cuencamé.

El titular de la dependencia, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, comentó, “estas acciones están diseñadas para impulsar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas a través de financiamiento que impulse el trabajo solidario, la confianza y la generación de empleos de corte familiar y comunitario”.

A la fecha con el programa se han impulsado 86 células empresariales, distribuidas en 17 municipios de la entidad, lo que representa una inversión superior a los 11.2 millones de pesos.

El programa de Células Empresariales es un esquema de financiamiento que consiste en apoyar a emprendedores con microcréditos de 15 mil hasta 20 mil pesos, con un interés del 6% anual para pago en 12 meses de capital e interés y pago de ahorro.

Otro de los beneficios que ofrecen es la capacitación gratuita otorgada por Nacional Financiera, orientación acerca de cómo obtener el código de barras y asesoría sobre la promoción e incentivos sobre el primer empleo por parte del Seguro Social.

En las Células Empresariales, se requiere que las personas ya cuenten con su negocio, de ser posible registrado en la Secretaria de Hacienda, los créditos son otorgados a grupos solidarios, es decir que no se otorgan de manera individualizada. Todo deben además, participar en la capacitación otorgada para adquirir el financiamiento.

Se han instalado células empresariales en los municipios de Canatlán, Gómez Palacio, Durango, Mapimí, Guadalupe Victoria, Lerdo, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Juan de Guadalupe, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Topia y Vicente Guerrero.

Si requieres este financiamiento dirígete con Ing. Saúl Valenzuela Casales, Director de Desarrollo Regional en la Secretaría de Desarrollo Económico, al correo svalenzuela@durango.gob.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario