Conviértete en proveedor del Programa de Útiles Escolares gratuitos

El próximo 23 de agosto inicia el ciclo escolar 2010-2011 para los alumnos de educación básica. Si eres dueño de una papelería, aún puedes registrarte como proveedor oficial del Programa de Útiles Escolares Gratuitos y aprovechar la temporada alta.

¿Cómo inscribirse en este proyecto?

El Programa de Útiles Escolares Gratuitos plantea que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregará vales a estudiantes capitalinos de educación básica matriculados en escuelas públicas.

Los cupones tienen un valor diferenciado que va de 60 a 150 pesos -según el grado cursado por los menores -, y podrán ser canjeados únicamente en las papelerías dadas de alta en el Programa.

Así, los padres de familia podrán comprar en el establecimiento de su preferencia los materiales que necesiten, a los precios fijados por el comercio en cuestión.

La convocatoria de registro está abierta a todas las MiPyMEs del ramo papelero, no sólo para los afiliados a la CANACO Ciudad de México.

La mecánica para que los empresarios realicen el canje de cupones, una vez efectuada la compra-venta de útiles, es la siguiente: el negocio receptor presenta los vales en las sucursales habilitadas de Banca Afirme, institución que los hace efectivos en menos de 72 horas.

Para convertirse en proveedor oficial del Programa de Útiles Escolares Gratuitos es necesario llenar el formato de inscripción y cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser persona física o moral, cuya actividad contemple la venta de útiles escolares.

– Identificación oficial vigente: IFE, pasaporte, cartilla de servicio militar nacional.

– Cédula de identificación fiscal (RFC), con la actividad de comercialización de útiles escolares.

– Comprobante de domicilio del comercio (agua, predial, teléfono) reciente y a nombre de la persona que haga la solicitud de alta. NO SE RECIBE EL DE LA LUZ.

– En caso de arrendamiento del inmueble se deberá presentar el contrato vigente, firmado con los datos fiscales del arrendador y copia fotostática de identificaciones oficiales del arrendador y del arrendatario, o bien, los tres recibos de renta de los meses inmediatos anteriores al trámite del alta.

– En el caso de ser persona moral se deberá presentar la escritura constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante legal.

El periodo de inscripción para los nuevos proveedores es del 3 de mayo al 30 de septiembre del 2010.

Los documentos (originales y copias) deberán presentarse, luego del registro vía telefónica, en Av. Juárez No. 92, 7º piso, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

Los proveedores que solicitaron su registro con anterioridad seguirán incluidos en los padrones al efecto constituidos, por lo que sólo deberán revisar que su nombre o razón social y demás datos se encuentren correctos en los listados correspondientes.  Si sus datos no aparecieran o fueran erróneos deberán presentarse en el mismo domicilio de registro.

Karina Hernández Barrera

2 thoughts on “Conviértete en proveedor del Programa de Útiles Escolares gratuitos

Deja un comentario