CROC pone en marcha incubadora de negocios

Con el propósito de apoyar la creación de nuevas fuentes de empleo como proveedores de la industria nacional, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) creó su primera incubadora de negocios  en la que amas de casa, trabajadores, organizaciones civiles y cooperativas pueden presentar sus proyectos para su análisis de viabilidad.

El programa de incubadoras trabaja en paralelo con la Red Nacional de Proveedores que el próximo mes llevará a cabo el evento denominado, “Échale la Mano a México”, cuya finalidad es vincular a las micros y pequeñas empresas con las cadenas productivas para que las abastezcan de insumos y materiales.

De acuerdo con Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC, esta incubadora cuenta con el asesoramiento y financiamiento de la Secretaría de Economía, y afirmó, “estas incubadoras están abiertas a emprendedores y trabajadores e incluso a las amas de casa que tienen demostradas habilidades y no pueden incorporarse a la fuerza laboral formal o desean mejorar sus ingresos económicos con una actividad alterna”.

González señaló que como respuesta al crecimiento desmesurado de la informalidad a la que en el último año se sumaron 365 mil personas, “debemos encontrar alternativas de autoempleo decente aprovechando las habilidades de trabajadores, desempleados y emprendedores”.

Actualmente están trabajando con dos microempresas, pero esperan que para finalizar el año sean al menos diez; los proyectos restantes se encuentran actualmente en análisis y corresponden a las ramas turística y de manufactura donde se tiene un amplio potencial de negocios que se espera detonar este mismo año con la experiencia y buen desempeño de emprendedores y trabajadores de la CROC a quienes Nacional Financiera, la Secretaría de Economía y Bancomext estarán canalizando los apoyos financieros necesarios. 

Asimismo Isaías González comentó que para el programa “Échale la Mano a México” próximo a realizarse los días 11, 12 y 13 de agosto en el Word Trade Center, se ofrecerán asesorías y alternativas de financiamiento a emprendedores para que puedan constituir sus propias microempresas.

Elvira Mayén-Lugo

2 thoughts on “CROC pone en marcha incubadora de negocios

  1. hola me interesa saber que se niecesita para obtener un apoyo para micro empresa mi tel 0459631243436 tengo un negocio de acarreo de material y me encantaria que me apoyaran soy una persona responsable y trabajadora mi nombre es pedro villar dominguez y soy de chiapas

Deja un comentario