El gobierno de BC te ayuda a iniciar una empresa

Con la intención de promover el desarrollo económico en Baja California Norte, el gobierno estatal creó el Fondo Emprende Tradicional, cuyo objetivo es apoyar la creación de microempresas que tengan como base un proyecto viable.

El fideicomiso está dirigido a MiPyMEs de base social que necesiten dinero para mantener su crecimiento o deseen invertir para elevar su productividad y competitividad.

Los recursos estarán disponibles siempre y cuando se acredite haber participado en el Programa de Capacitación y Asistencia para el Desarrollo Microempresarial, que operan de forma coordinada la Secretaría de Desarrollo Económico local y la Universidad Autónoma de Baja California.

Características del financiamiento:

– Los beneficiados recibirán entre 10 mil y 25 mil pesos para los conceptos de equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.

– La antigüedad mínima de inscripción en el R.F.C. de las microempresas deberá ser de 4 meses.

– Tasa de interés anual del 6 %.

– El plazo de financiamiento es de 18 meses.

– Se requiere un obligado solidario (persona que respalda al fiado, adquiriendo el compromiso con la institución de resarcir el préstamo en el caso de que el titular incumpla).

– Los recursos no podrán aplicarse al pago de pasivos y gastos corrientes de operación de la empresa.

– El monto requerido se ajustará a un análisis técnico y financiero, donde se tome en cuenta los ingresos fiscales del solicitante.

– Los individuos que reciban apoyo de cualquier otro programa federal o estatal, no serán considerados.

Para estar en la lista de candidatos al Fondo Emprende Tradicional es necesario presentarse en cualquier Centro de Atención Empresarial (CAE´s) encabezado por la Secretaría de Desarrollo Económico. Igualmente se debe entregar la documentación siguiente:

> Solicitud de crédito.

> Documento que certifique haber recibido asesoría en el Programa de Asistencia y Capacitación para el Desarrollo Microempresarial.

> Identificación oficial del solicitante.

> Comprobante de domicilio.

> Inscripción en el R.F.C.

> Ultimo pago de impuestos.

> Fotografías del negocio (interior, exterior, maquinaria y equipo).

> Obligado Solidario: identificación oficial y comprobante de domicilio.

Para mayor información consultar el portal www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco.

Karina Hernández Barrera

One thought on “El gobierno de BC te ayuda a iniciar una empresa

Deja un comentario