Emprendedores juveniles 2010 ofrece financiamientos en Baja California Sur

La directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) Zuzuy Villanueva, convocó a jóvenes de entre 18 y 29 años de Comondú, Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé a participar en el programa  Emprendedores Juveniles 2010, cuyo propósito principal es fomentar, con responsabilidad social, la cultura de productividad entre las y los jóvenes mexicanos, mediante la entrega de apoyos económicos, que van desde los 5 hasta los 40 mil pesos, a los mejores proyectos de creación o consolidación de empresas sustentables.

Villanueva comentó al respecto, “los apoyos económicos que se ofrecen si bien no generan intereses, sí deberán ser reintegrados al cien por ciento,  obligándose además a generar al menos tres empleos y cumplir con  requisitos personales como el no estar incluido en el Buró de Crédito”.

Este programa ofrece a los emprendedores apoyo económico así como asesorías fiscal y financiera con la intención de que puedan concretar una empresa propia o fortalecer un negocio establecido.

El programa se divide en dos categorías:

A).- para emprendedores que inicien nuevas empresas o negocios, a los que se les otorgarán créditos de hasta 20 mil pesos.

B).- para quienes cuenten con un negocio o empresa en crecimiento y deseen fortalecerlo con créditos de hasta 40 mil pesos.

Podrán participar todos los jóvenes que deseen beneficiarse con este programa presentando sus proyectos antes del 15 de julio.

Los resultados se darán a conocer quince días después de haber concluido el periodo de recepción de propuestas.

Villanueva también precisó que el programa establece algunas limitantes como el hecho de que no serán sujetos de financiamiento familiares directos o indirectos de jóvenes beneficiados en ediciones anteriores y sólo se podrá beneficiar a un joven por familia.

La directora del ISJ exhortó a que más jóvenes lleven sus proyectos, pues se trata de una oportunidad importante para que quienes estén por emprender o busquen consolidar un negocio, tengan el acceso a los apoyos financieros y asesorías para lograrlo.

Para mayor información sobre las bases del programa visita: www.bcs.gob.mx

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Emprendedores juveniles 2010 ofrece financiamientos en Baja California Sur

  1. esas ideas nos ayudan a nosotros como futuros profesionistas para abrir nuestros propios negocios y de esta forma tener una fuente de ingreso porke hoy en dia para el futuro profesionista por la falta de experiencia no es facil conseguir un empleo.

Deja un comentario