En apoyo a los emprendedores, Fundación E

Comprometida con la generación de nuevas empresas y empleos, Fundación Educación para Emprendedores A.C. es una institución que impulsa nuevos talentos con ideas de negocios creativos e innovadores pero sobretodo cuyas propuestas están enmarcadas en el desarrollo sostenible.

Desde 2007 trabaja como un organismo intermedio coordinador del Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas, además de colaborar junto con la Secretaría de Economía (SE) en el desarrollo e implementación de una cultura emprendedora.

El organismo imparte cursos para la formación de emprendedores con metodologías innovadoras a través del aprendizaje vivencial lo que hace que las habilidades y aptitudes del emprendedor se intensifiquen para aumentar sus posibilidades de éxito.

Además de los cursos y talleres realiza una serie de conferencias en otros países de América, África, Europa y Medio Oriente. Asimismo, en alianza con la Fundación BiD Network, con sede en Ámsterdam, Holanda, vincula proyectos de emprendedores con ángeles inversionistas.

Estos ángeles inversionistas cuentan con capital de riesgo para invertir por ello buscan proyectos innovadores con capacidad de crecimiento.  En este caso pueden participar emprendedores por iniciar un negocio o quienes ya lo operan.

Entre las ventajas que ofrece el programa Ángeles Inversionistas, se encuentran: 

– Red de más de 30 mil miembros con los cuales se pueden lograr conexiones, intercambio de ideas, promoción y publicidad.

– Asesoría gratuita por mentores mexicanos y extranjeros (expertos en áreas determinadas).

– Participación automática en los diferentes concursos que se organizan.

– Posibilidad de ganar un viaje de negocios a Holanda para la presentación de su plan de negocios ante inversionistas extranjeros.

– Ganar premios en efectivo.

– La presentación de su plan de negocios ante inversionistas mexicanos y extranjeros de forma virtual y en pasarelas (inversionistas privados, fondos y bancos).

– Recibir eventualmente, financiamiento de inversionistas mexicanos y/o extranjeros, entre otras.

La Fundación Holandesa BiD Network, se enfoca en PyMEs en América Latina, Asia y África, ofrece: contactos, coaching y capacitación al emprendedor para recibir inversiones de entre 10 mil y un millón de dólares, cuenta además con alianzas estratégicas con organizaciones alrededor del mundo.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario