Encuentra oportunidades de negocio con más de 170 países

Con el objetivo de ayudar a las empresas de todos los tamaños a utilizar el poder del Internet para acceder nuevos mercados, encontrar nuevas oportunidades y hacer negocios, México Digital, anunció la nueva versión 2.0 de su portal Negocios del Desarrollo.

En esta página electrónica los empresarios tienen acceso una extensa base de datos que pone a su alcance oportunidades comerciales con  Organismos Financieros Internacionales,  gobiernos y empresas en más de 170 países, lo cual permite a las empresas ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, especialmente cuando se compara con métodos tradicionales de negocios.

Sobre este lanzamiento, Oscar Braun, Presidente Nacional del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social, dijo, “estimamos que si las empresas mexicanas incrementan su participación en licitaciones internacionales a niveles similares a los de Brasil,  en los próximos 10 años se podrían generar nuevos negocios por un monto superior a los 30 mil millones de dólares y con esto generar miles de empleos y crecimiento económico”.

Para facilitar su correcto uso el Portal Negocios del Desarrollo está basado en la plataforma DG Market, sistema oficial de licitaciones del Banco Mundial, donde se publicaron en los últimos 12 meses oportunidades  comerciales por un valor superior a los 90 mil millones de dólares.

Asimismo el portal cuenta con múltiples herramientas para  usuarios registrados  entre las que destacan el sistema de alertas, que permite recibir por correo electrónico mensajes  en tiempo real sobre nuevas oportunidades en más de mil 500 diferentes categorías y sectores industriales.

En esta nueva versión, denominada como 2.0, el usuario podrá encontrar una funcionalidad que permite ubicar socios interesados y brinda acceso a toda la documentación relacionada con las licitaciones desde que se lanza la convocatoria hasta la adjudicación de contratos.

Al estar montado en la red este sitio está disponible las 24 horas al día los 365 días del año y es accesible desde cualquier computadora con conexión a Internet sin necesidad de instalación de software adicional.

Por último cabe destacar que Negocios del desarrollo cuenta con un sistema que permite poner en contacto a empresas de todo el país  interesadas en una misma licitación para que se puedan asociar y presentarse como consorcio en los concursos.

“Los tratados de libre comercio que México ha suscrito y las membresías de nuestro país en Organismos  Financieros Internacionales como el Banco Mundial y el BID, abren la posibilidad de que las empresas mexicanas participen en licitaciones internacionales”, agregó Oscar Braun.

Ariadna Cruz

Deja un comentario