¿Está seguro que sus propuestas venden? Este test lo ayudará a pensar en el asunto

Tal vez en algún momento conoció a alguien que solo hablaba de si mismo, sin interesarle nada sobre usted. Este tipo de personas ¿Son egoístas? ¿Son individuos insensibles? ¿Son irritantes? La respuesta es: Si, si y si. Ellos hablan solo de si mismos, sin hacer ninguna pregunta, nunca nos solicitan una opinión y nunca muestran el más mínimo interés sobre el que los escucha.

Por supuesto que ninguno de nosotros tendría un comportamiento así…¿O si? Indique si cada una de las siguientes 10 sentencias es Verdadera o Falsa y luego asómbrese con los resultados. Hay ocasiones en que centramos nuestro mensaje en nosotros mismos, o en nuestra compañía sin hacer preguntas sobre el otro. Generalmente el lugar donde volcamos este pensamiento es en una propuesta.

Para conocer los resultados, sume las “Verdaderas” en las sentencias Pares. Esas son las características “centradas en uno mismo”. Luego, sume las “Verdaderas” en las sentencias impares. Esos son los elementos “centrados en el cliente”.

¿Cuál es mayor? Si usted tiene más de tres puntos en las “centradas en uno mismo”, seguramente su organización de ventas se beneficiaría con un breve entrenamiento para mejorar sus propuestas.

Daniel Aisemberg -Director Implanex (www.implanex.com)

Deja un comentario