Explorando la Economía con aplicaciones reales

Enseñar a los jóvenes a conocer el funcionamiento de la economía, es uno de los factores clave para contribuir a la formación de una sociedad consciente, capaz de tomar decisiones financieras para la vida diaria y su comunidad.

Bajo esta premisa, Fundación MetLife e Impulsa, Junior Achievement México, han desarrollado e implementado, el programa “Explorando la Economía” que enseña a alumnos de bachillerato, a través de diversas dinámicas, conceptos fundamentales de la economía, su efecto en los mercados del mundo, la función del gobierno en una economía de mercado y la manera en la que los principios económicos guían las decisiones de negocios.

A través de una serie de talleres se promueven habilidades para la vida y conocimientos sobre el funcionamiento de la economía, incluyendo temas de micro y macro economía, economía personal e internacional, pero sobretodo el programa está orientado a encontrar la relación entre lo que los alumnos aprenden en la escuela y el mundo del trabajo.

Los talleres son desarrollados bajo un énfasis social, que a la vez, contempla habilidades matemáticas, de lectura y escritura.

“Buscamos motivar a los jóvenes para que se preparen y entiendan mejor la economía global, pues definitivamente esto los ayudará a ser exitosos y lograr sus metas personales y profesionales”, mencionó Luis Banck, Director de la Fundación MetLife en México.

“Estamos convencidos de que es fundamental fomentar el trabajo y la  visión de negocios para contribuir al nacimiento de nuevos emprendedores que estimulen la competitividad de nuestro país”, agregó Banck.

En julio y agosto, se evaluará al primer grupo de participantes en el  programa, y Fundación MetLife e Impulsa afinarán los últimos detalles para desarrollar la versión final de “Explorando la Economía” para México.

Este proyecto, se suma a la labor conjunta que la Fundación MetLife ha promovido con Impulsa durante los últimos cinco años. Dicha labor se ha caracterizado por promover las habilidades emprendedoras y financieras de las nuevas generaciones y contribuir a la comprensión y aplicación positiva de estos conocimientos en su entorno, impulsando la educación y la competitividad de México.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario