González Laporte dona USD $1.000.000 a Worldfund México

Worldfund, la principal organización sin fines de lucro de Estados Unidos cuya misión es elevar la calidad y la relevancia de la educación en América Latina,  recibió del destacado empresario y filántropo Claudio X. González Laporte, y del Presidente de la Junta Directiva de Worldfund, Steve Shindler, una donación de un millón de dólares cada uno en apoyo al programa de capacitación de maestros y directores de escuelas mexicanas.

“Este es un momento histórico para Worldfund y para México: las donaciones de Claudio y Steve demuestran no solo una pasión y esperanza por México, sino también una gran confianza en la visión y capacidad de ejecución de Worldfund para generar resultados concretos”, comento Luanne Zurlo, fundadora y directora ejecutiva de Worldfund. “Siendo Claudio y Steve dos de los más destacados líderes de negocios en América Latina, su voto de confianza representa un gran apoyo para Worldfund”, concluyo Zurlo.

El aporte conjunto de Gonzalez Laporte y Shindler marca el comienzo de una iniciativa de 5 años con una inversión total de 8 millones de dólares para expandir los programas de Worldfund en México destinados a desarrollar la red de maestros y directores entrenados quienes colaboraran para mejorar la calidad de educación a través del país.  Otros miembros fundadores de esta iniciativa son Bécalos (alianza por la educación de la Asociación de Bancos de México, Fundación Televisa, y la Sociedad Mexicana) y NII Holdings (operador de Nextel en América Latina).

Una gran parte de estos fondos se invertirán consistentemente en la expansión del Programa del Liderazgo Escolar para directores de escuelas públicas en México. En 2009 Worldfund entrenó a 100 directores de escuelas públicas y comenzando en el verano de 2010 se entrenara a 200 directores en Nuevo León, Chiapas y Guerrero.  Worldfund espera entrenar a 2000 directores para el año 2014 en todo el país.

Adicionalmente los fondos serán invertidos en el programa insignia de Worldfund destinado a maestros de escuelas, The Inter-American Partnership for Education. Durante 2009 Worldfund entreno a 120 maestros de escuelas públicas, número que se duplicara año tras año hasta alcanzar los 2000 maestros entrenados en 2014.  Ambos programas para directores y maestros son de importancia crítica siendo que los expertos en educación concuerdan en que maestros y directores de excelencia son la clave para tener escuelas de calidad.

Redacción

Deja un comentario