Incubadoras apoyan a emprendedores regios

Tras los problemas económicos que la entidad ha enfrentado, en Monterrey se puso en marcha el programa de incubadoras de negocios cuyo propósito es apoyar a los emprendedores a crear su plan de negocio y contar de este modo, con una empresa formalmente constituida.

El secretario de Desarrollo Económico, Dionisio Herrera Duque, afirmó que con la incubadora de negocios en Monterrey que se ha puesto a disposición de quienes buscan emprender un negocio propio, cumple con el proyecto del alcalde Fernando Larrazabal Bretón, trazado para mejorar la economía de los regiomontanos.

De esta manera, se pueden detectar y potenciar ideas emprendedoras e innovadoras para otorgarles asesoría especializada, infraestructura física, redes de contacto, acceso a financiamiento y capacitación continua en un ambiente empresarial estimulante.

Herrera Duque señaló que a través de la capacitación, se buscará una mayor responsabilidad hacendaria, un mejor servicio para el público además de facilitar el acceso a créditos.

Durante el proceso de incubación, los emprendedores tienen la oportunidad de exponer sus proyectos y relacionarse con inversionistas, así como participar en la premiación del mejor proyecto donde las ideas son calificadas por empresarios y personalidades de organismos públicos y privados.

La incubadora de negocios ofrece a los emprendedores facilidades para la constitución, consultoría y asesoría contable, financiera, legal y de mercadotecnia, que les permita contar con las bases suficientes y disminuir los posibles problemas que puedan afectar el patrimonio de los emprendedores.

El periodo de incubación es de seis meses como mínimo, y su costo es de 100 a 500 pesos mensuales.

Entre el tipo de negocios que se incuban se encuentran el ramo de relaciones públicas, dulces, ropa en pequeña escala, repostería, y otros que las amas de casa pueden para crear para ayudar a la economía familiar.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario