Invertirán 102 millones de dólares en proyectos de emprendedores sociales

IGNIA Fund I LP, el fondo de inversión social más grande de América Latina, después de realizar siete rondas de levantamiento de capital logró reunir 102 millones de dólares para su fondo de inversiones de apoyo a emprendedores sociales.

La última ronda contó con una inversión de 5 millones de dólares del banco J.P. Morgan; también colaboró Corporación Mexicana de Inversiones de Capital quien atrajo recursos adicionales, alcanzando un total de 7.5 millones de dólares.

Los recursos serán destinados al apoyo de proyectos emprendedores en los sectores de salud, educación, vivienda y servicios básicos, entre otros. 

Actualmente, el fondo ha puesto en marcha seis proyectos por 22 millones de dólares que atienden necesidades de salud, agricultura, vivienda y telecomunicaciones. 

“Estamos muy contentos de contar con J.P. Morgan como socio en nuestro fondo y estamos muy agradecidos por su confianza en nuestra habilidad de generar valor económico y social a través de nuestras inversiones,” dijo Álvaro Rodríguez Arregui, Co-fundador y Director General de IGNIA, y agregó, “al apoyar a IGNIA, nuestros inversionistas están ayudando a crear una nueva industria de inversiones con impacto social.”

Por su parte  John M. Buley, Jr., Director General de Inversiones Sociales en J.P. Morgan, dijo “estamos orgullosos de apoyar a IGNIA en su meta de impulsar el crecimiento de empresas sociales en la base de la pirámide socioeconómica de América Latina. Nuestra inversión demuestra que estamos convencidos del gran potencial y la gran necesidad de promover soluciones de mercado para aliviar la pobreza y la desigualdad social.”

Además de contar con capital de inversionistas privados IGNIA Fund cuenta con financiamiento de instituciones públicas, fundaciones globales, fundaciones familiares, e individuos de América Latina, Estados Unidos y Europa. Tales inversionistas incluyen a Omidyar Network, Soros Economic Development Fund, Rockefeller Foundation, el Fondo Multilateral de Inversiones, la Corporación Financiera Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, y la Corporación Andina de Fomento.

IGNIA Fund I LP es un fondo de capital emprendedor de impacto social que invierte en empresarios prometedores con negocios viables que proporcionan un valor agregado en la base de la pirámide socioeconómica.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Invertirán 102 millones de dólares en proyectos de emprendedores sociales

Deja un comentario