KPMG apoya ideas sustentables

El coche deportivo eléctrico del equipo Racing Green Endurance (RGE) del Imperial College London, recorrerá 26 mil kilómetros de la Carrera Panamericana, realizará un recorrido desde Alaska hasta la Patagonia, gracias al patrocinio de KPMG firma que provee servicios profesionales de auditoria, impuestos y asesoría.

La iniciativa RGE es un proyecto de estudiantes que en colaboración con la firma de autos deportivos SRZero han trabajado en uno de los autos de carrera más rápidos en el mundo con motor de combustión interna, el Radical SR8, con la finalidad de cambiar la percepción que la gente tiene de que los vehículos eléctricos son lentos, poco atractivos y de alcance limitado.

La misión del equipo RGE es involucrar al público y demostrar que los vehículos eléctricos tienen el potencial de convertirse en un transporte sustentable a futuro, mientras impulsa los límites de la tecnología en los vehículos eléctricos.

Guillermo García-Naranjo, socio director general de KPMG en México, comentó: “KPMG participa en este proyecto porque combina una serie de temas en los que estamos involucrados desde hace tiempo: el uso de combustibles alternativos, iniciativas de mejora al medio ambiente, transporte ecológico y desarrollo sustentable. Éstos están muy ligados con nuestros objetivos como firma de contribución innovadora en beneficio al medio ambiente. Otra razón de peso para patrocinar el proyecto es el aspecto de la educación, pues uno de nuestros valores consiste en apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico para retribuir a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Estamos comprometidos en ayudar a los jóvenes a mejorar su potencial y habilidades ya que ellos son quienes impulsan los mercados del día de hoy y del futuro”.

La participación y contribución de KPMG a la iniciativa es prueba del compromiso que tiene por fomentar las tecnologías verdes o ecológicas, apoyando la innovación en el sector automotriz y motivando el espíritu emprendedor.

“En KPMG creemos que debemos utilizar nuestras habilidades y recursos a fin de involucrarnos plenamente en la búsqueda de soluciones sustentables trabajando junto con los gobiernos, las instituciones académicas, los organismos internacionales y grupos como la iniciativa del equipo RGE”, señaló Jorge Moreno, socio a cargo de Operaciones y Responsabilidad Social de KPMG en México.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario