La abundancia y las Ballenas

Si a pesar de proyectar lo mejor de ti, percibes que la realidad está muy difícil… modifica la realidad. La vida funciona con leyes universales, tal vez una de las más poderosas, al menos la más confiable es la de causa y efecto.

Recibimos exactamente lo que ofrecemos, así funciona, nuestras acciones generan las reacciones de la vida.

Si la realidad que estás viviendo no te tiene completamente satisfecho o satisfecha, modifica la realidad modificando lo que tú le ofreces a la vida.

Ofrécele cosas diferentes, no sólo las mismas cosas de diferente forma, no cambies o actualices tus excusas por otras excusas, sino por acciones concretas que te permitan modificar lo que estás recibiendo.

El universo está regido por leyes y esquemas de abundancia, ten por cierto que alcanza para todos, hay suficiente de todo para todos, incluso de sobra para que algunos acaparen y otros desperdicien; la vida es como un enorme bufete, el Dios en el que creas te convido de vida y te sentó a la mesa con las mejores viandas y manjares, será decisión tuya ir a servirte de lo que quieras o dejar que se desperdicien en la bandeja.

Déjame terminar con un ejemplo…. imagina cuantas ballenas existen en el océano; dame un numero, un numero redondo –en todo el mundo- ¿Cuántas te parece bien?

Hay veces que en mis seminarios en vivo me gritan ¡10,000!, ¡100,000!, en internet hay sitios que aseveran que quedan solamente 600,000 considerando todas las especies, pero, bueno, ¿me creerías que sólo existan 1,000?

Por otro lado, se sabe que un animalito de estos tiene que alimentarse todos los días, y que al hacerlo, engulle aproximadamente 1400 kilos de peces cada día.

Esto significa que, si sólo hubiese 1000 en el mundo, todos los días el océano debe producir 1’400,000 kilos de peces sólo para alimentar a las ballenas. Pero si los datos de internet están correctos y existen 600,000 ejemplares, se requieren 840’000,000 de kilos, es decir 840,000 toneladas diarias; 25 millones de toneladas al mes y 300 millones de toneladas de peces al año, ¡sólo para alimentar a las ballenas! ¿Crees realmente que el universo funciona con pensamientos de pobreza o carencia?

El asunto está en ti y en mí, en lo que hacemos para acercar a nuestras vidas la abundancia, la salud, la felicidad, la integración familiar, las cosas buenas de la vida.

Piensa, Reflexiona y Actúa….

Helios Herrera es consultor en desarrollo humano y productividad, conferenciante y escritor.

Deja un comentario