Lanzan programa de vivienda para trabajadores no asalariados

Urbi, empresa líder de vivienda en México, estableció una alianza con la firma británica Aureos Capital, para financiar su programa de renta, con opción a compra, que facilitará la adquisición de bienes raíces a los trabajadores no asalariados del país.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía europea señaló que en una primera fase, la inversión proveniente del Aureos Latin American Found (ALAF), permitirá financiar la venta de residencias entre 12% y 15% de sus ingresos en los próximos cuatro años.

El documento puntualizó que ALAF financiará las viviendas de su programa Alternativa Urbi, cuyo funcionamiento consiste en que el cliente adquiere el inmueble de su interés y durante aproximadamente seis meses paga una renta, para crear un historial crediticio que posteriormente le permite obtener una hipoteca.

“Hemos concretado un avanzado mecanismo de fondeo que fortalecerá nuestro balance con el financiamiento requerido para el período de incubación del cliente, así como la generación del flujo libre de efectivo de la empresa”, afirmó Selene Ávalos, Directora de Planeación y Finanzas de Urbi.

Las hipotecas serán otorgadas por Sociedad Hipotecaria Federal mediante su red de afiliados financieros; y posteriormente a través de Infonavit, con base en los diagnósticos y propuestas que actualmente se están desarrollando para los derechohabientes que no tienen acceso a una hipoteca inmediata.

De acuerdo con el boletín, este esquema dará acceso a vivienda de interés social a los trabajadores no asalariados, quienes representan más del 50% de la población económicamente activa (PEA) del país, y que típicamente no cuentan con la posibilidad de una hipoteca tradicional.

Aureos Latin America Fund es parte de la familia de fondos de Aureos Capital, firma global administradora de recursos de capital privado que invierte en negocios medianos en mercados emergentes. Aureos Capital cuenta con 10 años de experiencia y cubre 50 países a través de su red de 28 oficinas en África, Asia Central, Asía Pacífico y América Latina.

Urbi Desarrollos Urbanos S.A.B. de C.V. (BMV: URBI*) es líder en el desarrollo de vivienda en México. Actualmente cuenta con una presencia en 31 ciudades, cubriendo así las principales zonas metropolitanas y las ciudades medias más dinámicas del país. En más de 28 años de operaciones ha desarrollado más de 340 mil viviendas, y está listada en la BMV desde el 2004.   

Karina Hernández Barrera

One thought on “Lanzan programa de vivienda para trabajadores no asalariados

Deja un comentario