Lo que debe saber sobre Bluetooth

De acuerdo con información divulgada por el empresa fabricante de teléfonos celulares Sony Ericsson, el nombre de Bluetooth proviene de Harald Blatand, un rey de descendencia danesa y nórdica cuya traducción en inglés es Harold Bluetooth. Este rey era conocido por ser un buen comunicador y gracias a esta habilidad ayudó a que se unificaran las tribus suecas, danesas y nórdicas.

El Bluetooth es una tecnología inalámbrica de ondas de radio de corto alcance (2.4 gigahertzios de frecuencia) que se creó para facilitar las comunicaciones entre dispositivos informáticos como lo son las computadoras, teléfonos celulares, dispositivos de mano, entre otros. También pretende simplificar la sincronización de datos entre los dispositivos y otros ordenadores. La distancia entre aparatos puede ser de 10 a 100 metros dependiendo de la tecnología integrada.

El principal objetivo del Bluetooth es facilitar la comunicación entre dispositivos eliminando cables entre productos y accesorios. También gracias a esta tecnología, el intercambio de todo tipo de archivos se ha facilitado, esto significa que sin necesidad de cables se pueden intercambiar fotografías, música, videos, juegos y muchas otras cosas.

El hecho de que un celular tenga integrada este tecnología abre las posibilidades para lograr cosas muy interesantes y útiles. Por ejemplo, a través de un programa puedes convertir varios modelos de teléfonos Sony Ericsson en control remoto para controlar tu computadora y otros dispositivos. Para mayor información ingresa a http://bluetooth-remote-control.softonic.com/. También existen otros programas en donde puedes detectar todos los usuarios con Bluetooth a tu alrededor, usar la cámara de cualquier celular como webcam en una computadora, chatear o jugar cientos de juegos con otros usuarios, entre otros.

Actualmente Sony Ericsson cuenta con una gran línea de productos que funcionan con esta tecnología. Es el caso del reloj MBW- 150 edición música, que permite controlar diferentes operaciones del celular desde un atractivo reloj. Con tan solo un discreto vistazo se puede observar la identidad de la persona que está llamando y apretar una tecla será suficiente para rechazar la llamada. También se puede controlar el reproductor de música, revisar mensajes o establecer alertas para diferentes tareas.

Sony Ericsson

Deja un comentario