Mejora la comunicación con tus clientes

Si crees que los centros de contacto y las audioconferencias sólo son accesibles a los grandes corporativos, la empresa Avaya está dispuesta a cambiar tu forma de pensar, pues de acuerdo con Phil Larson, Product Manager SME Solutions Avaya Latinoamérica, este tipo de tecnología ya está al alcance de las pequeñas empresas.

Con una solución de comunicaciones unificadas puedes tener un mayor control en la forma como te contactan tus clientes por ejemplo podrás saber cuántas de las llamadas que entran a tu empresa son abandonadas o cuánto tiempo tienen que esperar tus compradores antes de que alguien conteste, todo con el fin de lograr la lealtad de tus consumidores.

“La presión que tiene un PyME es muy alta en cuanto a manejo de efectivo, conseguir clientes, su competencia, pero un elemento que siempre puede controlar es su relación con el cliente”, dijo Phil Larson.

De acuerdo con el directivo la solución IP Office de Avaya ofrece confiabilidad en las aplicaciones como audioconferencia y un centro de contacto básico para atender mejor las llamadas que entran a las empresas, “tenemos nuevos elementos de comunicaciones unificadas porque muchas empresas relacionan el término con grandes empresas multinacionales pero parte del mensaje que queremos trasmitir es que esas tecnologías son accesibles a PyMEs”, dijo. 

La herramienta de Avaya en su versión  Partner Edition está diseñada para ser configurada en menos de 20 usuarios, “es el mismo chasis pero limitado en capacidad y facilidades para ser posicionado en el segmento de menores extensiones, así cuando el cliente quiere migrar simplemente habilita códigos de software”, explicó Larson.

Avaya planea llevar las funcionalidades de este sistema a sus clientes que trabajan con productos que han sido descontinuados y ya no tienen soporte, la buena noticia es que, de acuerdo con el directivo, IP Office incorpora facilidades de soporte para que los usuarios que utilizan un BMC de otros proveedores puedan migrar sin tener que cambiar teléfonos o aprender cómo utilizar un nuevo sistema. 

“El cliente tiene acceso a todas las facilidades y mantiene mucha de su inversión.  Sabemos que va a ir paso a paso, que no está listo para cambiarlo todo, y el beneficios de IP Office es que no requiere la transformación de toda la infraestructura podemos hacer algo muy sofisticado pero si el cliente no tiene la infraestructura se adapta”, aseguró Larson.

Asimismo la empresa ya valora facilitar dentro de sus sistemas el servicio de Skype que permite al usuario realizar llamadas internacionales a través de Internet.

Avaya acepta que el reto ahora es llegar a las PyMEs, tanto las que requieren actualización como las que apenas van a invertir en tecnología, por ello la empresa planea llegar al mercado aumentando sus canales de venta tradicionales con un portafolio más amplio de productos.

Ariadna Cruz

Deja un comentario