Por primera vez en México el Premio al Estudiante Emprendedor

Desde 1998 se organizan en Estados Unidos los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) para premiar a los mejores emprendedores que aún estudian la universidad y al mismo tiempo crean una empresa. El año pasado hubo mil 500 nominaciones a nivel mundial y sólo uno fue mexicano.

Ahora, la Bolsa Mexicana de Valores junto con el Capítulo de The Entrepreneurs Organization en México DF, Pablo Hernández O’Hagan, emprendedor y director del premio en Latinoamérica, CEO y Fundador de Ingenia Group así como el emprendedor Carlos Camacho, estudiante de la Universidad Anáhuac, organizan el Premio al Estudiante Emprendedor 2010, con el propósito de impulsar y motivar a jóvenes con espíritu emprendedor que han creado una empresa y son estudiantes de licenciatura.

Por primera vez este año, quien resulte ganador, “+emprendedor+mexicano” podrá participar en la final del certamen global en las  instalaciones de The Kauffan Foundation en Kansas City, y competir contra 35 estudiantes de todo el mundo. 

Además, tendrá la posibilidad de ganar 10 mil dólares y más 150 mil en premios de servicios y especie, promoción y reconocimiento en medios.

Podrá participar cualquier emprendedor que haya iniciado un negocio y continúe en la universidad o este recién graduado, sin exceder seis meses. Debe haber fundado un negocio mientras estudiaba la carrera universitaria y como mínimo debe contar con seis meses operando.

Los premios a los ganadores de los primeros tres lugares serán: Primer lugar 50 mil pesos, pase a la final de los Global Student Entrepreneur Awards con viaje pagado, apoyo por parte de miembros de Entrepreneurs Organization (EO) México, en asesoría y consultoría para el desarrollo de su negocio, programa de Coaching con un valor de más de 180 mil pesos, difusión en medios y taller “Dominando los Hábitos de Rockefeller”. El segundo lugar recibirá 25 mil y el tercero 10 mil además ambos contarán con el apoyo por parte de EO México, en asesoría y consultoría para el desarrollo de su negocio.

El cierre del registro se realizará el 24 de septiembre, para más información sobre las bases consultar www.premioestudianteemprendedor.org

Este premio busca inspirar a los estudiantes a adoptar iniciativas empresariales que aporten una visibilidad mundial, sean innovadoras, rentables, socialmente responsables y se adhieren a los más altos estándares éticos.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario