Presenta iniciativa Eco-Sensibilidad

Con el objetivo de crear un ambiente más ecológico en las empresas, drial, compañía de origen mexicano con cuatro años de presencia en el país presenta iniciativa Eco-Sensibilidad, programa con el cual pretende crear conciencia en los usuarios de la tecnología dentro y fuera de las organizaciones.

drial nació con el objetivo de brindar las mejores estrategias que contribuyan al medio ambiente, y más en estos tiempos en que la sociedad necesita más de los recursos naturales por lo que hay que preservarlos, su especialización son las green IT.

De acuerdo a Marian Álvarez, responsable del área de marketing y comunicación de drial, su objetivo es ofrecer soluciones eficaces y sencillas en cuanto al método de instalación, que generen en las empresas eco-prácticas para sus colaboradores, logrando una óptima utilización de los recursos tecnológicos.

Una de las propuestas más representativas de la compañía es implementar sistemas óptimos, Green IT,  en el uso de la energía, los cuales logran reducir hasta en un 50% los costos de la misma. La inversión que las empresas realizan en este tipo de soluciones tiene un retorno menor a un año, además de verse beneficiadas en su reputación bridando una imagen de empresas socialmente responsables.

En un estudio hecho por la empresa consultora se indica que el sector TI emite el 2% de CO2 a nivel mundial, muestra que 15 computadoras producen tanto CO2 como un automóvil, a nivel mundial las PCs contaminan tanto como 43,9 millones de autos. Asimismo, para cubrir el consumo energético de un servidor en un año se necesitan 20 árboles. Esto refleja el impacto hacia el medio ambiente y se debe tomar conciencia de ello. DRIAL recomienda la forma más rápida y económica de frenar el cambio climático, y esta es usando menos la energía. “Con un poco de esfuerzo y deseos de beneficiar al planeta se puede mejorar el estado climático” agrega la ejecutiva.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Ahorro de Energía (CONAE) en México, la compañía drial a través de su propuesta green IT cuenta con un potencial de ahorro de energía del más de 20% que podría corresponder a 100 MDP al año.

drial pone a disposición de las empresas de todo tamaño, sus servicios de consultoría para ayudar en la detección del consumo de energía de sus recursos tecnológicos con el objetivo de brindar la mejor estrategia para reducir los costos del mismo.

Por otro lado, como apoyo a su iniciativa Eco-Sensibilidad, drial integra un programa de capacitación a distancia, a través de video conferencias, con un 10% de descuento para impulsar a las empresas para que de inmediato se beneficien de las ventajas de optimizar el uso de los recursos tecnológicos, creando así un ambiente totalmente ecológico  y convirtiéndose en eco-empresas.

El objetivo es crear un mundo eco-responsable con mejores eco-prácticas.

Redacción

Deja un comentario