Presentan servicios administrados de impresión para empresas

Aunque la tendencia de pagar sólo por lo  impreso no es nueva, la plataforma presentada por HP basada en el análisis e informe de los equipos de impresión representa la posibilidad de ahorros significativos en cualquier empresa.

De acuerdo a  Bruce Dahlgren, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Empresariales Administradas dentro del Grupo de Imágenes e Impresión de HP, sus clientes empresariales necesitan que les ayuden a organizar su caótica flota de tecnología, lo cual le permite a las compañías dedicarse al centro de su negocio sin preocuparse de otros temas secundarios para ellos.

Los beneficios que ofrecen dichos servicios se basan en un ambiente administrado para incrementar la visibilidad y la eficiencia, es por eso que HP MPS Smart Decision Suite integra capacidades front-end con una infraestructura de servicios back-end. Debido a que mejora la visibilidad de la TI y brinda mayor acceso a las flotas de impresión, la solución permite estandarizar los procesos globales de entrega de servicios y expandir sus capacidades. Esto proporciona a los clientes una vista estratégica de la disponibilidad de los dispositivos y las soluciones, así como una flota bien implementada, acceso en tiempo real a la información y, como resultado, una mayor eficiencia y ahorros de costos.

Para ayudar a los clientes a administrar mejor a los trabajadores remotos, HP ha ampliado la oferta HP Web Jetadmin para permitir a los departamentos de TI configurar los dispositivos conectados tanto en red como por USB y definir una impresión basada en reglas, incluyendo elementos como impresión automática en ambas caras y acceso al control del color.

Asimismo, HP presentó la solución de impresión móvil HP ePrint Enterprise, que está basada en la tecnología HP CloudPrint y disponible en los teléfonos BlackBerry.  Este anuncio es el resultado de la alianza estratégica entre HP y Research In Motion anunciada el año pasado y representa el primer caso de uso de la estrategia ePrint de HP.

Mejor flujo de trabajo para impulsar la productividad y reducir costos
Creado en colaboración con RIM, HP ePrint Enterprise permite a los empleados imprimir desde sus teléfonos BlackBerry en las impresoras de su red.

Por su parte, Mike Feldman, vicepresidente y Gerente General de Soluciones Empresariales Administradas dentro del Grupo de Imágenes e Impresión para las Américas, se trata de una tendencia utilizable a grandes compañías de la envergadura de Disney, pero sin adelantar vísperas comenzarán a capacitar a sus distribuidores para llevar estos servicios a las PyMEs.

HP ePrint estará disponible en México y Brasil en el último trimestre del 2010 y para el resto de Latinoamérica en los primeros tres meses del 2011.

También se ofrecen soluciones flexibles de financiamiento y servicios de venta y arrendamiento a través de HP Financial Services, la subsidiaria de la compañía que brinda servicios de arrendamiento y administración de ciclo de vida de activos.

Fernando Heredia

Deja un comentario