Programa de formación empresarial de Goldman Sachs

El Banco Interamericano de Desarrollo, LASPAU (Programas Académicos y Profesionales para las Américas) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se asociaron con Goldman Sachs para promover la iniciativa “10,000 mujeres”, programa a nivel mundial que ofrece de manera gratuita capacitación en el área de negocios a mujeres de México y Centroamérica, misma que les permitirá desarrollar sus capacidades para el empoderamiento económico.

El programa inició operaciones en el 2008, pero es apenas en este año que se están invitando a mujeres mexicanas y centroamericanas para iniciar en septiembre.

A través de este programa, las mujeres empresarias reciben una capacitación de negocios de tipo universitario donde se abordan temas como: mercadeo, planificación estratégica, contabilidad, financiamiento, estudios de mercado, comercio electrónico y  plan de negocios.

Este programa tiene como objetivo fundamental asesorar y capacitar a todas aquellas emprendedoras con el propósito de que mejoren sus negocios y por ende la economía de su país. 

La iniciativa está diseñada para fomentar el desarrollo económico pues con base en una investigación se concluyó que al invertir en proyectos de mujeres se logra un importante crecimiento.

La capacitación se proporcionará mediante un curso en línea desde el Tecnológico de Monterrey, además cada participante contará con un asesor que las orientará, también a distancia, de manera personalizada.

Una vez concluida la capacitación en línea, se pretende que las 10 mil becarias intercambien sus experiencias a través de redes sociales y empresariales, tanto de manera presencial como en línea.

Entre los requisitos para ingresar al programa de formación empresarial del BID están: contar con preparatoria terminada o carrera técnica, ser ciudadana mexicana o centroamericana, tener habilidades en computación, así como una empresa establecida.

Es importante recalcar que no importa el tamaño o giro del negocio, pero si se debe demostrar que existe y que ellas son propietarias, socias o bien vendedoras y distribuidoras de productos.

Para mayor información, consultar  http://ide.itesm.mx/10000women.php

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario