Programa para empresas científicas

Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se busca identificar a las instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social o privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México, por medio del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

El RENIECYT es un instrumento de apoyo a la investigación científica y la innovación del país, se trata de una base de datos sobre las empresas, instituciones y personas inscritas (cuya información está identificada como confidencial), que tienen el beneficio de participar en los programas de apoyo y estímulo relacionados con el tema, este registro constituye un prerrequisito para los interesados en ser beneficiados de programas federales.

Toda empresa o persona física, nacional o con residencia en México, que tenga vinculación o que realice actividades de investigación científica y tecnológica, desarrollo tecnológico y producción de ingeniería básica pueden formar parte del registro.

La inscripción es gratuita y se tramita vía Internet, desde la página http://www.conacyt.mx/test/bekas/nuevo.html, en donde se debe llevar a cabo el registro del titular o representante legal de la empresa, generar un usuario y contraseña para después enviar el formato de solicitud de inscripción. La respuesta de aceptación tarda 6 días hábiles.

Cabe destacar que  tanto los requisitos de inscripción como los formatos de la solicitud se encuentran diferenciados por tipo de institución y por tamaño de empresa, estos pueden ser consultados desde el link, Criterios de Aceptación.

La inscripción tiene una vigencia de 3 años y transcurrido ese plazo es necesario actualizar la información contenida en la solicitud y realizar el envío para “reactivarlo”.

Si tienes alguna duda sobre este sistema escribe a reniecyt@conacyt.mx

Ariadna Cruz

Deja un comentario