Un programa que brinda solidez a tu empresa

Para fomentar la creación de negocios que puedan garantizar su desarrollo y permanencia en su sector, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y FONAES pusieron en marcha el Programa de Apoyo a Microempresas, que mediante un estudio realizado por especialistas en administración y contaduría, ofrece detectar la problemática de los pequeños establecimientos, para garantizar su viabilidad.

El proyecto está dirigido a negocios productivos urbanos y rurales, beneficiados por el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FONAES), en los siguientes giros: alimentos, textiles, fabricación de calzado, muebles y herrería, imprenta, jabones y agroindustria.

Las empresas beneficiadas serán sometidas a un proceso de análisis y observación, con el fin de generar el aprendizaje de todos los participantes, hábitos en la toma de decisiones con base en los registros de operación de la empresa y consultoría para el fortalecimiento de éstas mediante su formación empresarial con calidad.

Para ello, los dueños, administradores o presidentes de los establecimientos deberán cumplir con todas las etapas del programa: 

> Curso de capacitación (2 semanas).

> Junta de asignación de asesores.

> Firma del convenio.

> Aplicación de todas las partes del diagnóstico.

> Captura del diagnóstico en sala captura FCA.

> Aplicación y captura de las bitácoras.

> Informes mensuales.

> Revisión y aprobación del cumplimiento de metas en juntas de seguimiento mensual.

> Llenado de formatos tipo diario de campo para asesor semanal.

> Elaboración del Informe final.

Si estás interesado en recibir la capacitación, acude a las oficinas de FONAES o comunícate al teléfono 981 09 26 de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, donde te proporcionarán toda la información que necesitas para integrarte al proyecto. 

Recuerda que sólo las empresas beneficiarias del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad en Mérida pueden ser candidatas. 

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario