Visión e impulso de negocios para tu PyME

Visionaria es una Aceleradora de Negocios orientada a promover y consolidar el valor de las PyMEs en todo tipo de nichos, aunque son especialistas en aquellas que utilizan la tecnología en su labor diaria. A través de una metodología propia el objetivo de la firma es que las pequeñas y medianas empresas alcancen un mayor crecimiento e institucionalicen sus procesos de negocios.

Esta empresa inició operaciones en el 2003 con 30 empresas mexicanas pero el éxito de su modelo les ha valido la integración a su sistema de más de 200 empresas anualmente.

Su método de aceleración está orientado a desarrollar las habilidades existentes en las organizaciones con el fin de que consigan un crecimiento integral y lleguen a ser exitosas.

Visionaria ofrece dos tipos de aceleración:

– Business Development. El objetivo es crear valor a través del desarrollo acelerado de negocios, generando ecosistemas que permitan capitalizar a las empresas emergentes, desarrollar su potencial y posición estratégica en el mercado. Para lograrlo se enfoca en la institucionalización de la empresa, alienta la introducción a nuevos mercados, desarrolla los canales de distribución y sugiere la integración de distintas soluciones.

– Visionaria Medium Enterprise Services. Enfocado a la capitalización de valor de las empresas de tecnología que atienden el segmento Mid-Market, (negocios que cuentan con más de una sucursal a nivel regional o nacional) a través de un portafolio innovador de servicios ofrecidos por un conjunto de profesionales, líderes en la industria latinoamericana, que buscan poner a disposición de las empresas con potencial, prácticas de clase mundial que permitan su institucionalización así como su crecimiento acelerado y sostenido en el mercado.

De acuerdo con Mauricio Santillán, director de la aceleradora de negocios, el único requisito para acceder a cualquiera de las opciones es tener ganas de crecer, “es más actitud que aptitud, si tienes algún producto innovador, si estás atorado y no puedes crecer, tenemos un método para ayudar a las empresas a cumplir sus sueños de crecimiento, tratamos de encontrar la manera de ayudar a cualquier PyME que quiera crecer, si no se puede los mandamos con quien si”. Y aclaró, “lo que si no hacemos es atender a chicos saliendo de la universidad porque no somos una incubadora, nosotros trabajamos con empresarios con experiencia o que vienen de una empresa y tienen un proyecto de alto impacto”.

El costo de los servicios de Visionaria varían pero pueden ir desde los 50 mil pesos por un programa de seis meses, hasta 125 mil dependiendo del sector, el tamaño de la empresa y lo que requiera, “una empresa mediana paga 20 mil peso al mes y una pequeña 8 mil, es muy accesible”, dijo Santillán.

Así mismo la aceleradora cuenta con una comunidad en Internet para  pequeñas empresas, Axeleratum, donde  los empresarios pueden encontrar información útil para su empresa y tener acceso a entrenamientos en línea, o bien un diplomado en aceleración comercial con un precio de 13 mil pesos.

Ariadna Cruz

Deja un comentario