Anuncian programa para modernizar las panaderías del país

Para apoyar a la compra o modernización de maquinaria a las micro, pequeñas y medianas empresas, dedicadas al giro de la panadería y pastelería, la Secretaría de Economía, pone en marcha el programa Mi Panadería, anunció el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur.

Marón Manzur dijo que con estos apoyos se busca la modernización de estos negocios de acuerdo a las nuevas tendencias y le den un valor agregado a sus productos, fortaleciendo así toda la cadena de proveeduría.

El anuncio fue dado a conocer durante la inauguración de la Décima Primera Feria Internacional del Pan “Mexipan 2010”, celebrada en el World Trade Center, inaugurada por el funcionario federal.

El Subsecretario para la Pyme detalló que el Programa “Mi Panadería” consta de tres vertientes de apoyo. La primera es un acercamiento con los microempresarios interesados, para brindarles cursos de capacitación y administración de negocios, que les permitan obtener mayores ganancias.

La segunda línea de acción, es otorgar financiamiento que constará de apoyos desde 50 mil hasta 150 mil pesos para la adquisición o modernización de maquinarias, facilitando bajas tasas de interés y respuesta rápida para la entrega de créditos.

El tercer apoyo para estas MiPymes es capacitación para el diseño de imagen de sus negocios. El funcionario puntualizó que es vital que estas empresas cuenten con una buena imagen que les permita vincularse con las grandes empresas y fomentar así su despunte.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional de Profesionales de la Industria del Pan Repostería y Similares, Anopran, Carlos Aguirre Acosta, destacó la importancia de este sector que da empleo a 400 mil personas en todo el país, por lo que está entre las tres industrias que más mano de obra.

Redacción

One thought on “Anuncian programa para modernizar las panaderías del país

  1. Hola…
    quisiera que me ayudaran, es que estoy en la preparatoria y llevo una materia la cuál tenemos que hacer una serie de información para poner un negocio y mi equipo y yo elegimos una panaderia pero tenemos que poner que REQUISITOS ocupamos, para que PYMES nos brinde su ayuda… les agradeceria mucho si es posible que me den esa información…

Deja un comentario