Apoyan el desarrollo en cerrajerías y protegen marcas de PyMEs

Con el fin de impulsar la modernización administrativa, tecnológica y comercial de los micronegocios, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, dio inicio al Programa Nacional, “Mi Cerrajería”.

El proyecto brindará capacitación, consultoría y financiamiento desde 50 hasta 150 mil pesos a 335 cerrajeros, para adquirir o renovar equipo con el que puedan hacer más eficiente su operación y renovar su imagen corporativa.

Al inaugurar la 8a Expo Cerrajeros, donde participaron fabricantes, distribuidores y artesanos orfebres, el funcionario invitó a los emprendedores del sector a utilizar los apoyos del Gobierno Federal para modernizar sus cerrajerías y ofrecer productos de mayor calidad, a mejor precio.

La puesta en marcha del  proyecto es importante ya que, según comentó Marón Manzur, antes el microempresario cerrajero “no tenía manera de acceder a tecnología, no tenía dinero para cambiar la maquinaria, para hacer eficientes sus procesos de producción, y eso, naturalmente, lo iba sacando de la competencia”.

Ahora, gracias al Programa Nacional “Mi Cerrajería” los pequeños negocios del sector podrán elevar su competitividad mediante un esquema de modernización tecnológica, comercial y administrativa, que les permitirá consolidar su posición en el mercado, agregó el Subsecretario.

Protegen patentes y marcas de PyMEs 

Siguiendo con los apoyos al sector microempresario, Miguel Marón dio a conocer un programa que brindará capacitación y asesoría a las PyMEs con el fin de proteger sus patentes y registrar sus marcas, nombres comerciales, avisos, diseños industriales y modelos de utilidad.

El proyecto, que funciona en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ofrecerá cursos de capacitación y asesoría legal en los cinco Centros México Emprende del DF, ubicados en las sedes de CANACO, CONCANACO, CMIC, CANACINTRA y COPARMEX.

En una primera etapa, las sesiones de capacitación y asesoría tendrán una duración de dos semanas y serán impartidos por especialistas del IMPI. 

El mismo esquema, se replicará desde agosto en los Centros México Emprende localizados en Guadalajara, Monterrey, Mérida, León y Puebla, donde se otorgarán facilidades a los negocios para que inicien trámites de registro y protección de sus derechos de propiedad industrial.

Karina Hernández Barrera

11 thoughts on “Apoyan el desarrollo en cerrajerías y protegen marcas de PyMEs

  1. la verdad el programa fue presentado como un gran proyecto para el cerrajero profecional que se capasita atraves de convenciones y pertenese a una asociacion local estoy contento ya tube ya la oportunidad de regristrarme esperemos todo salga bien

    1. Que tal Elim, el programa sigue en marcha y de hecho en diciembre tomaron el curso algunos cerrajeros de la rama 60 d.f., es necesario que le digas al presidente de tu asociacion local tus inquietudes para que nos las haga saber.

      Ismael Pimentel

      1. Hola Ismael, mi esposo es cerrajero pero trabaja para una cerrajería, se quiere independizar pero requiere de apoyo economico, porsupuesto que él no pertenece a la ACPRM, que hacemos o a donde acudimos para ver si aún tiene oportunidad de entrar en esta propuesta.

        Muchisimas gracias,  mi mail mgarcía_torres@hotmail.com

  2. y fui a la octava expo internacional cerrajera ,me registre en el modulo de la secretaria de economia y me dijeron que cuando empezara nos avisarian,resulta que ya hay 335 cerrajeros que van a ayudar y yo ni en cuenta, y me imagino que mucs mas colegs no estan enterados, por favor digan que onda con el programa para los que no nos han avisado… Gracias….

    1. Que tal daniel, en la expo internacional cerrajera efectivamente se puso un stand para que se anotaran los cerrajeros que estan interesados en el apoyo, y no se de donde sacas la cifra, porque para el apoyo los unicos que han comenzado el tramite son algunos cerrajeros de la rama 60 d.f. y hasta el momento son los unicos, si tienes alguna duda o comentario hazmelo llegar via correo electronico.

      saludos

      acprm.ac@gmail.com
      cerrajeriaismael@yahoo.com.mx
      Ismael Pimentel

      1. que tal ismael la cifra la saque de la nota de arriba y dice asi: El proyecto brindará capacitación, consultoría y financiamiento desde 50 hasta 150 mil pesos a 335 cerrajeros, para adquirir o renovar equipo con el que puedan hacer más eficiente su operación y renovar su imagen corporativa o mal interprete la informacion y este proyecto solo contempla a 335 cerrajeros ? por favor yo quisiera saber mas informacion te agregare por correo y me daria gusto poder platicar acerca de sto muchas gracias..

  3. quetal! mi nombre es daniel, mi comentario es respecto ala capacitacion de la cerrajeria, yo e estado buscando lugares donde me puedan enseñar pero no e tenido exito quiero preguntar si todavia existen y si yo puedo tomarlos quiero superarme y aparte me gusta mucho. espero me puedan ayudar… saludos

Deja un comentario