Aprende sobre importación

Si tu empresa requiere importar algún bien para operar y no sabes qué trámites debes realizar o si ya lo haces pero has tenido algún problema en temas como clasificación arancelaria, asesórate de expertos que sepan cómo hacerlo o pueden enseñarte.

Una empresa que ofrece este tipo de servicios es ADN Empresarial que entre su oferta tiene un diplomado ejecutivo de importaciones con duración de 110 horas donde se instruye al alumno en contenidos como obligaciones, responsabilidad y funciones, legislación de las importaciones en México y auditoría preventiva en comercio exterior. El diplomado se imparte los sábados de 9 a 2 de la tarde.

Asimismo la firma ofrece 3 diplomados más, 4 seminarios y 24 cursos con la misma temática.

Pero si lo que deseas es asesoría en servicios de aduanas y comercio exterior, la firma apoya a tu empresa para lograr una operación aduanera exitosa y llevar de manera adecuada las operaciones, para ello ofrece los siguientes servicios:

– Despacho Aduanero. El objetivo es facilitar el despacho de tus mercancías por cualquiera de las aduanas del país, esto gracias a las alianzas que la empresa tiene con varias agencias.

– Asesoría y consultoría en comercio exterior. Apoya en la planeación de las operaciones de importación aplicando herramientas legales y conocimientos logísticos para que  la mercancía llegue en óptimas condiciones de precio, tiempo y garantía jurídica, en ese sentido ADN Empresarial puede encargarse de realizar el diseño de contratos con Agentes Aduanales y otros prestadores de Servicios, formular Contratos Internacionales de Compraventa, y gestionar el Registro de Marcas y Patentes en México para que las mercancías ingresen sin violar lo dispuesto en materia de Propiedad Intelectual.

Dentro de este servicio se ofrece también realizar la determinación de la Clasificación Arancelaria, elaborar y aplicar Esquemas Fiscales y Logísticos para la importación, redactar Manuales de Procedimientos Administrativos para importaciones definitivas, temporales, por mensajería y muestrarios, realizar la estructuración de la operación y trámites para aprovechar el Programas de Fomento a la Exportación, dirigido a empresas que desean elaborar, producir, transformar o reparar mercancías en territorio nacional con insumos importados.

También brindan asesoría a empresas que desean recuperar impuestos pagados en exceso (Impuesto General de Importación). En materia de Tratados de Libre Comercio apoyan para determinar si las mercancías que se están importando cumplen con las “Reglas de Origen” para aplicar las preferencias arancelarias, o simplemente revisan si la documentación con la que estás importando está correctamente llenada.

– Asesoría y consultoría en exportaciones. Consiste en analizar la viabilidad de éxito en caso de que planees llegar a mercados extranjeros mediante búsqueda de clientes, diseño de empaque y formación de precios.

– Auditoria preventiva en comercio exterior. Realizan un Reporte Ejecutivo para detectar el nivel del cumplimento de las obligaciones aduaneras y fiscales y hacen recomendaciones en caso de irregularidades.

– Outsourcing para el despacho aduanero de mercancías. Para empresas que requieran importar o exportar y no cuentan con el personal calificado para llevar a cabo la coordinación de sus embarques.

– Trámites Gubernamentales para Importar o Exportar. En caso de que se requiera de documentos expedidos por las diferentes dependencias de gobierno, la empresa tramita las inscripciones al Padrón de Importadores, Certificados de cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas, Permisos Previos, Registros Sanitarios, entre otros.

Si deseas mayor información respecto a estos servicios comunícate a: ahernandez@adnempresarial.com o visita www.adnempresarial.com

Ariadna Cruz

Deja un comentario