Continúa apoyo y financiamiento a través de los Programas Emprende en Baja California

El Gobierno del Estado de Baja California por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y a través del Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California, continúa ofreciendo apoyos económicos  a micro y pequeñas empresas del estado de Baja California para el crecimiento y mejora de su negocio.  

Para ello, invita a empresarios que cuenten con una microempresas a solicitar lo apoyos financieros a través de sus programas Emprende Tradicional, Emprende Empresarial y Fondo Emprendedor.

Los montos de financiamiento del programa de apoyo Emprende Tradicional oscilan entre los 10 mil y 25 mil pesos, para obtener el apoyo se requiere  contar con registro ante Hacienda con un mínimo de 4 meses de antigüedad.  El programa Emprende Empresarial, otorga créditos desde 25 mil hasta 100 mil pesos.

En ambos casos se maneja una tasa de interés anual del 6 % con un plazo de financiamiento de 18 meses, incluyendo un periodo de gracia en capital de 3 meses, dependiendo el análisis y justificación individual de cada proyecto.

El Fondo Emprendedor, ofrece financiamiento para los negocios de nueva creación que hayan egresado de una incubadora de metodología tradicional y para aquellas empresas que tengan menos de un año de haber iniciado operaciones.

Los montos de financiamiento que se ofrecen a través del fondo fluctúan entre los 20 y 80 mil pesos y deben destinarse a cubrir hasta el 80% del proyecto, el resto deberá ser cubierto por el beneficiario.

En cualquier caso los créditos pueden utilizarse para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, con el fin de impulsar el fortalecimiento de las MiPyMEs ya existentes y promover la creación de nuevas empresas generadoras de empleo. 

El organismo intermedio responsable de la recepción de solicitudes es el Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California a través de los Centros de Atención Empresarial (CAE´s) que a su vez ofrecen otros servicios como la gestoría de trámites para empresarios, así como cursos de capacitación especializada con el objetivo de brindar herramientas a emprendedores y empresarios de micros y pequeños negocios.

Los programas están orientados a favorecer el desarrollo de emprendedores y empresarios mediante un financiamiento que les permita fortalecer su actividad empresarial.

Para ubicar su Centro de Atención Empresarial visitar www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco

Elvira Mayén-lugo

6 thoughts on “Continúa apoyo y financiamiento a través de los Programas Emprende en Baja California

  1. estoy gastando mas en gasiolina, tiempo, etc., eso de andar buscando facturas, pues como?? si no estoy registrado,a nombre de quien la factura?? pedir cotizaciones, no te las dan en ese mismo rato, sino tienes que volver otro dia.
    La verdad, no tengo nada de dinero, eso de ir a encubadoras pues es de pensarse, son 10 semanas minimo, y en empreser te exigen que pagues unos talleres, que son diez con un costo total de 1000 pesos mas 11% de iva, SI YO NO CUENTO CON NADA (entiendanme)!!
    Ya acudi a las encubadoras y cumpli con todo esto, pero no se resuelve nada de mi proyecto
    que se puede hacer aqui??

  2. Claro esta el querer es poder y todo tiene un esfuerzo, no lo veas como perdida en moneda , sino como invercion en futuro, Los gastos son nesesarios y mas para el que quiere salir de la carrera de la rata, Ahora depende de uno e querer llegar a la cumbre o sentanse a ver pasar las nuves. Todo esta en el enfoque que le pongas.

  3. hola soy una empresaria de tortilla y me gustaria saver como puedo conseguir su apoyo pues yo tengo poco tiempo y poca documentacion de mi negocio y tengo la nececidad de aumentar mi produccion y crecer en mi mercado pero mi maquinaria es lenta, mi correo es ciga_3@hotmail.com les agradesco su pronta respuesta gracias.

  4. soy carrocero pero tengo un problema que me pidieron el lugar donde estoy establecido y quiero continuar en el negocio pero  no tengo un capital para reiniciar com le hago parasolicitar un prestamo  ya tengo 15 años establecido en el mismo lugar y estoy registrado en hacienda  mi correo es j.m.a50@hotmail.com estoy  en una ecrucijada si lo pongo o ya no lo pongo ayudenme con ideas que me puedan servir y gracis por todo 

Deja un comentario