Convenio entre Seguro Social y el Instituto Tecnológico beneficiará a jóvenes emprendedores en Yucatán

En el marco de inicio del ciclo escolar 2010-2011 y la celebración de los diez años de la fundación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), el Director General del ISSTEY, Nerio Torres Arcila, y la Directora General del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), Lila Rosa Frías Castillo, firmaron un convenio que permitirá a los consumidores adquirir artículos de calidad a un bajo precio.

Serán seis las empresas, impulsadas por el área de incubación del Instituto tecnológico que ofrecerán productos como, sandalias artesanales Sandart, condimento Chilimax, artículos decorativos para el hogar de la empresa Artec, sillones ecológicos elaborados con llantas de automóvil de TabYuc, marinador de carnes Sawlew y la empresa Chililli, productora de chile habanero puro en polvo hecho de forma artesanal.

Para Torres Arcila, esta alianza tiene como objeto apoyar a los jóvenes emprendedores de la incubadora de negocios de la zona costera de Yucatán, así como poner al alcance de los cerca de 30 mil derechohabientes y el público en general productos de calidad que apoyen la economía familiar.

Asimismo, manifestó, “ya es tiempo de ir dándoles a los jóvenes las oportunidades reales de insertarse en el campo laboral”, por lo que resaltó el proyecto de incubadoras de negocios que promueve la ITSP. 

En su turno, la Directora de la ITSP Lila Rosa Frías destacó, “es de vital importancia contar con canales de comercialización para los productos de las nacientes empresas, ya que después de superar la barrera del financiamiento, el segundo obstáculo a que se enfrentan los jóvenes emprendedores es la falta de procesos comerciales”. 

Además resaltó la importancia de la alianza que permite que el ISSTEY abra las puertas a los productos de empresas ciento por ciento yucatecas, que ofrecen calidad en mano de obra y generan fuentes de empleo. 

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario