Convoca Bruno Ferrari a empresarios a redoblar esfuerzos

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, convocó aquí a los líderes empresariales del país a trabajar de manera corresponsable con el Gobierno Federal para acelerar el ritmo del crecimiento económico y evitar que la recuperación que registran los diversos sectores productivos sea producto de la inercia de los ciclos económicos.

El funcionario señaló que es momento de redoblar esfuerzos entre el Gobierno y el sector privado para mantener la tendencia de recuperación y aprovechar este momento para concluir las reformas y transformaciones que permitan al país fortalecer su crecimiento económico.

La recuperación que se ha registrado en los últimos meses, y que se traduce en el crecimiento del 6.3 por ciento de la producción industrial y del 38 por ciento en las exportaciones, así como en la creación de más de 559 mil empleos a julio de este año, nos convoca a seguir trabajando unidos para generar las oportunidades que demandan los mexicanos, dijo.

Durante una gira de trabajo, acompañado por el Gobernador del estado de San Luis Potosi, Fernando Toranzo Fernández, donde inauguró dos nuevos Centros México Emprende, con una inversión federal de 8 millones de pesos, Bruno Ferrari reiteró el compromiso del Gobierno de impulsar el fortalecimiento del mercado interno.

En las instalaciones del Centro que opera desde hoy en la Canacintra local, el titular de la SE dijo que los servicios de consultoría y financiamiento, así como los programas de capacitación que se ofrecerán a los empresarios, permitirán eliminar la creencia de que las empresas de menor tamaño no tienen acceso a las tecnologías modernas ni a los procesos eficientes.

Ferrari dijo que es indispensable cerrar la brecha tecnológica y de acceso a financiamiento que separa a las grandes de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el 98 por ciento de las unidades productivas del país.

Estos dos Centros –que se suman a los 150 que operan ya en 68 ciudades del país y a los 51 que se abrirán en lo que resta del año— contribuirán a elevar la productividad de las empresas y la competitividad del país, señaló.

Ferrari dijo que para la Secretaría de Economía el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas es una prioridad. Se ha detonado financiamiento por un monto superior a los 196 mil millones de pesos, cuatro veces más que en el sexenio anterior.

Destacó el trabajo que se realiza para mejorar la regulación para las empresas y ciudadanos, mediante programas como el Portal tuempresa.gob.mx, que ha permito reducir en 65 por ciento los costos de abrir un negocio. También dijo que se ha avanzado en la simplificación de los trámites fiscales para generar ahorros a los particulares por 15 mil millones de pesos anuales.

Presentes en la gira, los dirigentes nacionales de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, y de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, hicieron un reconocimiento al apoyo que ha otorgado la SE al sector empresarial a través de los Centros México Emprende, y anunciaron que desde estos espacios se brindará también capacitación empresarial con la participación de diversas instituciones académicas nacionales y extranjeras.

Redacción

Deja un comentario