Coparmex convoca a la sociedad y al Estado a la defensa de nuestras libertades

Ante la gravedad de las agresiones  a periodistas por grupos delictivos, Coparmex celebra que los reporteros secuestrados se encuentren libres, sin embargo manifiesta su preocupación porque el director del semanario La Opinión permanece en cautiverio.

La libertad de expresión es una garantía individual, fundamental en una sociedad democrática ya que la información que nos brindan los medios de comunicación permite una mejor toma de decisiones a los empresarios, ciudadanos y a la sociedad civil organizada. Esta libertad es una conquista cotidiana y es también resultado del largo camino a la democracia.

La gravedad de las agresiones contra reporteros demanda la solidaridad no sólo del gremio periodístico, sino de organismos de la sociedad civil y gobiernos en la defensa de nuestras libertades. No podemos nunca más, volver a permitir que las organizaciones delictivas pretendan dictar el contenido de los medios de comunicación.

Reprobamos el chantaje a los medios y el secuestro como método para forzar el envío de mensajes a la población. No podemos permitir que los informadores sean rehenes de la delincuencia organizada.

Por ello, exigimos a las autoridades correspondientes que investigue, detenga y sancione a los responsables de los secuestros. Hacemos la misma exigencia a los Gobiernos de las entidades donde han ocurrido ataques contra la libertad de expresión.

Demandamos a todos los niveles de Gobierno garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, particularmente de los informadores. El secuestro de los reporteros muestra que hoy la principal amenaza a la libertad proviene del crimen organizado.

En Coparmex pedimos conocer los resultados de las investigaciones de agravios a periodistas, ya que la impunidad favorece la comisión del delito.

El pacto nacional, en el cual tenemos que participar todos los mexicanos, debe mostrar a las organizaciones delictivas que estamos todos unidos en defensa de las libertades.

Redacción

One thought on “Coparmex convoca a la sociedad y al Estado a la defensa de nuestras libertades

  1. Pingback: CHESTER

Deja un comentario