Crean Programa para Jóvenes Universitarios Emprendedores Tamaulipas

La máxima casa de estudios de Tamaulipas a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles implantó un programa para Jóvenes Universitarios Emprendedores con en el objetivo de promover entre los estudiantes la cultura empresarial y estimular el emprendimiento, la competitividad, los conocimientos y valores necesarios que les permitan diseñar, desarrollar e implementar proyectos productivos exitosos.

Dentro de la consecución del Programa Jóvenes Emprendedores, se contempla la capacitación por medio de talleres teórico-prácticos para el diseño individual de un proyecto microempresarial; la vinculación con empresas y organismos gubernamentales y no gubernamentales para establecer alianzas de cooperación del programa; la incubación para las ideas empresariales que serán evaluadas para su factibilidad y posibilidades de éxito, así como la acreditación y financiamiento del proyecto.

Lo que se pretende es que los jóvenes puedan crear e incubar proyectos productivos para que logren su acreditación o certificación como un modelo institucional propio de emprendimiento empresarial, comentó López al tiempo de mencionar que se gestionarán los mecanismos e instrumentos de financiación mediante la vinculación con organismos gubernamentales y empresariales que desarrollen programas de emprendimiento para PyMEs.

Crescencio López Moctezuma, Director de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destacó que el programa se implementará en todos los planteles del estado a partir de este período escolar, y estará dirigido a los alumnos del séptimo semestre en adelante de su carrera profesional.

Indicó que el proyecto responde a las políticas impulsadas por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez en el Plan Estratégico de Desarrollo de la UAT, para fomentar una cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios a fin de que, como futuros profesionales, cuenten con todos los conocimientos y herramientas para la implementación de modelos de negocios acreditados y adecuados a las necesidades de la Institución y de la sociedad en general.

Para mayor información comunicarse con la Lic. Aurora Romero al (01 834) 318 1779 y 318 1818 extensión 2090; y en www.serviciosestudiantiles.uat.edu.mx.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario