Cursos gratuitos para emprendedores

CapaciNet es una plataforma que ofrece cursos de autoaprendizaje, abiertos y sin costo a través del canal de emprendedores y negocios en www.e-mexico.gob.mx, una opción para quienes desean adquirir conocimientos empresariales y/o seguir preparándose para enfrentar el entorno actual.

Son cinco las áreas alineadas al Sistema Nacional e-México:

– Aprendamos juntos. Relacionado con educación.

– Emprendedores y negocios. Para desarrollo de proyectos, administración de negocios y capacitación para el trabajo.

– Sentirse bien. Enfocado en salud física, emocional y mental.

– Gobierno digital. Fomenta la relación de gobierno con los ciudadanos.

– Tecnología amiga. Pretende que la tecnología sea amigable y muestra que existen herramientas muy accesibles y útiles para incorporarse a la información y conocimiento.

En la sección de emprendedores y negocios se encuentran cursos de apoyo al trabajo, la economía, oficina, microempresa y proyectos productivos.  Se desarrollan temas como: administración, contabilidad, Implementando la facturación electrónica, preincubación empresarial, implementando el código de barras, programa de formación para exportadores, entre otros.

Para acceder a estas opciones sólo tiene que cubrirse el requisito de registro en el portal e-México para tomar el curso de tu interés o directamente en www.capacinet.gob.mx.

Aunque no tiene valor curricular, una ventaja de este recurso es que cuenta con disponibilidad las 24 horas del día, todos los días del año; así puedes disponer de tu tiempo ya que la información está en Internet, y permite al usuario decidir cuándo consultarla. 

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Cursos gratuitos para emprendedores

Deja un comentario