Emprendedurismo, financiamiento, innovación y más en la semana Jalisco Emprende

El Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Promoción Económica, la Secretaria de Educación Pública y la Secretaría de Economía unirán esfuerzos para fortalecer el espíritu emprendedor y elevar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región a través de la tercera edición de la Semana Jalisco Emprende.

Los próximos 13, 14 y 15 de septiembre, la Semana Jalisco Emprende ofrecerá de manera gratuita conferencias magistrales, paneles de expertos, simuladores de negocios, talleres de capacitación, apoyos institucionales, clubs de inversionistas y actividades lúdicas en temas de emprendedurismo e incubación, fortalecimiento empresarial, acceso al financiamiento, innovación tecnológica, asociacionismo y franquicias. 

Para las conferencias se contará con la participación de destacadas personalidades como el Ing. Santiago Macías Herrera, Director General del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A. C. (COMPITE), Lic. José Ma. Aramburu, Director General de Análisis, Servicios y Productos Financieros de la Condusef,  Lic. Pedro Freís de Con, Lic. Guillermo Dunckel de la Incubadora de Empresas Tecnología Intermedia, ITESM Campus Guadalajara, y el Ing. Francisco Torres Conde, director de la Incubadora + Desarrolladora de Empresa de la Universidad Panamericana, entre otros. 

Además, se contará con un área exclusiva de niños emprendedores, para que los niños y jóvenes comprendan y manejen más los conceptos económicos y empresariales de los diversos medios en que se desenvuelven y con ello impulsar una sociedad emprendedora.

El objetivo de la Semana Jalisco Emprende es promover los programas de formación y apoyo para generar oportunidades de negocio que fomenten desarrollo y fortalecimiento de los emprendedores y las MiPyMEs de la región.

Expo Guadalajara será la sede de este evento en donde se espera la asistencia de alrededor de 10 mil personas, entre  emprendedores y empresarios.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario