Encuentro de emprendedores en el Poli

Con el objetivo de fortalecer la formación de la cultura empresarial entre los alumnos, profesores, investigadores del IPN y sociedad en general, así como fomentar la vinculación entre los emprendedores y el sector industrial, este 7 y 8 de octubre se presenta la décimo primera edición del Encuentro de Emprendedores y Empresarios.

Organizado de manera conjunta por la UPDCE, las Unidades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), organismos de fomento económico y asociaciones empresariales, el evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y Competitividad Empresarial (UPDCE) y tiene como propósito ser una plataforma para mostrar al sector industrial y a la sociedad en general los proyectos emprendedores del IPN y de otras instituciones educativas de nivel superior.

Durante el evento se contará con la participación del sector público y privado, cuyos representantes, a través de conferencias y paneles, compartirán sus conocimientos y experiencias. Asimismo se presentarán casos de éxito y se dará difusión a los apoyos oficiales para el desarrollo de nuevos negocios.

También se promoverán los servicios del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN y sus esquemas de aceleración a través de la UPDCE.

También se invita a alumnos, profesores e investigadores de nivel medio superior, superior y posgrado; y egresados del IPN y de otras Instituciones educativas a presentar propuestas de proyectos de negocio que podrían recibir apoyo y asesoría para constituirse como empresa.

La fecha límite para la entrega de trabajos será el 27 de Agosto del 2010.  Las bases de participación podrán ser consultadas en www.updce.ipn.mx

La competencia se llevará a cabo durante el Encuentro de Emprendedores y Empresarios.

Los premios se entregarán en tres categorías: Base Tecnológica, Transformación y Comercio o Servicios, siendo galardonados tres lugares en cada una.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario