Encuentro de franquicias y negocios en Tijuana

Los días 2 y 3 de septiembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tijuana, más de 30 empresas se reunirán en el primer Encuentro de Franquicias y Negocios cuya entrada será gratuita.

Son tres los principales objetivos de este encuentro:

– Buscar inversionistas interesados en adquirir alguna de las franquicias que se exhiban en el encuentro.

– Encontrar empresas que buscan crecer y pueden optar por el sistema de franquicias como un modelo de negocio confiable y redituable.

– Difundir a la comunidad en general una cultura de empresa y sobre todo las bondades del esquema de franquicia.

Leopoldo Hurtado Dueñez, organizador del evento y consultor detalló que quienes asistan al evento encontrarán empresas desde los 180 mil y 200 mil pesos en adelante, con negocios de Tijuana, Mexicali, Hermosillo y Monterrey. 

El encuentro es resultado de dos años y medio de trabajo coordinados con el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía, dirigido a todas las empresas que desean crecer o personas con intención de iniciar un negocio.

Actualmente, en el estado existen 900 marcas de las cuales el 84% son mexicanas, 9% estadounidenses y el resto de Sudamérica y España. En conjunto suman 60 mil puntos de venta que representan el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y generan 600 mil empleos directos.

Baja California ocupa el octavo lugar a nivel nacional en negocios franquiciados, y en tan sólo tres años creció de un 2% a un 14% en esta actividad.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario