Facilitan créditos a micronegocios

El Director de Negocios PyME de BBVA Bancomer, Rafael Frías, comentó que por las expectativas favorables y de recuperación económica del país, el banco está diseñando servicios bajo un concepto de innovación que permitan ofrecer crédito a 4.8 millones de pequeños negocios con menos requisitos y más valor agregado.

Ejemplo de ello es la Tarjeta Micronegocios, dirigida a este grupo de empresarios, cuya línea revolvente ofrece créditos desde 20 mil y hasta 300 mil pesos, sólo se requiere manejar una cuenta de cheques y comprobar que se tiene un negocio establecido con permiso de las autoridades respectivas para operar, pues actualmente, sólo 30% de los micronegocios o profesionistas se encuentran registrados ante Hacienda.

La Tarjeta Micronegocios, es un instrumento de crédito que funciona como una tarjeta personal, permitiendo al microempresario solventar sus necesidades de crédito y medios de pago, al separar los gastos personales de los del negocio.

El objetivo es que los pequeños negocios del país aumenten su potencial de generación de empleo y su importancia en la contribución al Producto Interno Bruto (PIB). 

De acuerdo con Frías, en el primer trimestre del 2010 BBVA Bancomer incrementó en 14% el financiamiento a este tipo de negocios, “actualmente participamos ampliamente en el Programa de Garantías de Nacional Financiera para el impulso de estas empresas”.

Para mayor información comunicarse al 01800 34 PyMEs (79637) o acudir a cualquiera de sus mil 800 sucursales en el país.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario