FONAES continúa apoyando el esfuerzo de mujeres emprendedoras

Poco más de 600 millones de pesos ha canalizado el Fondo Nacional de Apoyos para Empresas Sociales (FONAES), durante el primer semestre del año, con el fin de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas encabezadas por mujeres.

Dicha inversión representa prácticamente el 50% de los recursos programados que durante 2010 FONAES entregará para apoyar la creación de MiPyMEs sociales en zonas de alta marginación del país, mientras que hace apenas tres años, el apoyo a empresas de mujeres sólo representaba el 38% de los recursos del organismo.

De esta manera, durante el primer semestre del año, se han financiado con recursos más de 3 mil 400 MiPyMEs sociales conformadas por mujeres emprendedoras, quienes además de desarrollarse en la actividad empresarial, en su mayoría son jefas de familia.

Esto forma parte de las acciones de atención prioritaria que instrumenta la Secretaría de Economía para dar una mayor competitividad a la actividad empresarial y fortalecer el mercado interno.

Durante la inauguración del 5º Encuentro de Empresarias Sociales que se realiza en la ciudad de León, Guanajuato, se destacó la importancia de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, pues su desarrollo se logra con capacitación, innovación, acceso a nuevas tecnologías, créditos y seguimiento, lo que les permite tener una mayor productividad.

Dicho encuentro empresarial se ha convertido en el evento más importante de capacitación en su género del país, que durante la edición 2010 contó con la participación de alrededor de 2 mil emprendedoras. 

El objetivo del evento es incrementar la competitividad de las MiPyMEs sociales mediante herramientas que les permitan mejorar sus procesos productivos, y así fortalecer sus condiciones de competencia en el mercado.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario