Fundar participa con tres proyectos en “Iniciativa México”

Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, anunció su participación en la Convocatoria de Iniciativa México, un proyecto nacional que busca rescatar al México dinámico y emprendedor, así como reconocer y exaltar los esfuerzos de las personas que con sus iniciativas, trabajan por un país mejor.

Dicha Convocatoria es un llamado a la acción y está dirigida a esas personas, instituciones y organizaciones que han comenzado a transformar el país, para que presenten sus proyectos de acción social o ecológica que ya están haciendo una diferencia positiva en su entorno. Las mejores iniciativas serán reconocidas y recibirán cursos de capacitación y profesionalización además de apoyos económicos para continuar su labor por México.

Son tres los proyectos inscritos por la Fundación en esta convocatoria:

    Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural
    Educampo
    En Pro de la Mujer

“La decisión de inscribir estos proyectos se debe a que son los emblemáticos para el Movimiento Fundar, cumplen con los dos ejes principales de nuestra metodología: Modelo de desarrollo integral de las personas y comunidades y un Modelo de Vinculación con instituciones y empresas socialmente responsables”, expresa Andrea Tapia, Directora de Relaciones Institucionales.

La ejecutiva agrega que los proyectos tratan temas de actualidad -como género, nutrición y seguridad alimentaria-, que sin duda;  dice, representan la misión de la Fundación y su compromiso por el desarrollo rural, dando como resultado un cambio radical en las comunidades con las que trabajan.

“Es una oportunidad para que la gente conozca nuestra misión, nuestra labor a nivel nacional, pero sobre todo, a las más de 500 mil familias campesinas beneficiadas a lo largo de nuestros 47 años de historia. Por ello, consideramos que Iniciativa México es un proyecto ejemplar de gran alcance que motiva a las Organizaciones de la Sociedad Civil para dar a conocer sus proyectos. Invitamos a las personas a echar un vistazo y a apoyar cada una de nuestras iniciativas en www.iniciativamexico.org, las cuales nos han dado gran satisfacción”, finalizó Tapia.

Redacción

Deja un comentario