IBM México lanza concurso de programación

The Great Mind Challenge es una competencia cuyo propósito es promover el desarrollo de soluciones a problemas y escenarios reales mediante el uso de software de IBM o software de código abierto. 

Con este concurso IBM busca contribuir en el desarrollo de aplicaciones que utilicen sus últimas tecnologías brindando la oportunidad de mejorar las habilidades de los participantes en la escritura de software y fomentando el trabajo en equipo.

Los interesados podrán participar mediante el desarrollo de una aplicación que contribuya en la visión de un planeta más inteligente o resuelva un problema de industria. Se podrá proponer un proyecto original o se podrá también elegir alguno de los escenarios sugeridos.

En cuanto a los premios, se entregarán diplomas de mención honorífica a los diez equipos que sean seleccionados como finalistas, quienes tendrán también la oportunidad de entrevistarse con reclutadores de IBM para buscar oportunidades de prácticas o puestos de trabajo.

El primer lugar ganará además una computadora Thinkpad Edge y tres cursos del programa IBM Educación; el segundo lugar una iPad y tres cursos del programa IBM Educación; y el tercero tres iPod Nano y tres libros de la librería técnica de Redbooks.

La fecha límite para recepción de proyectos es el 21 de noviembre 2010, las bases del concurso están disponibles en http://bit.ly/TGMC_Mex

Cabe recordar que la convocatoria fue lanzada en el marco del Campus Party México, un evento que tiene como objetivo promover la innovación tecnológica, cultura y ocio digital en red.  

Durante el evento de siete días, el lugar estuvo dividido temáticamente en: Astronomía, robótica, modding, social media, diseño, fotografía, entre otros. Los asistentes pudieron conectarse a Internet por los 10GB de banda ancha, gracias al patrocinador Telefónica Movistar y a la tecnología HSDPA+.  Además se ofrecieron ponencias, talleres y se realizaron concursos entre los más de 6 mil participantes, asistentes que rompieron este año el récord de participantes a nivel internacional.

Entre los invitados especiales figuraron: Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer; Kevin Mitnick, el hacker, cracker y phreaker más famoso de Estados Unidos; Ben Hammersley, editor de Wired UK; Kul Takanao, director general de Fundación Multimedía, y Héctor Mijangos, de Noiselab.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario