IMSS hace justicia al mantener tope de pensiones en 25 salarios mínimos: Dávila Flores

Luego de que el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidiera mantener el tope de 25 salarios mínimos a las pensiones de los trabajadores, el Ing. Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco-Servytur) y miembro de dicho cuerpo colegiado del Instituto calificó como “responsable y justa” dicha determinación, al ser de beneficio para miles de personas que esperan tener un retiro y una vejez dignas.

Con esto, el líder nacional del comercio organizado de México celebró la decisión de respetar derechos adquiridos de los trabajadores y los pensionados, en base una interpretación a la jurisprudencia que el ministro Sergio A. Valls Hernández envió esta misma mañana al H. Consejo Técnico del IMSS para resolver seguir pagando las pensiones como hasta ahora sin limitaciones ni modificaciones.

El presidente de Concanaco-Servytur dijo que de esta manera el IMSS se comprometerse a garantizar el derecho de los pensiones presentes y futuros bajo lo dispuesto en la legislación vigente luego de analizar meticulosamente el criterio jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el límite en el cálculo pensionario, para efecto de poder cumplir dicho compromiso.

Dávila Flores quien es integrante del Consejo Técnico del IMSS por parte del sector patronal, dijo que el Instituto dio una solución pronta y definitiva, que salvaguarda por completo y sin mengua alguna, los derechos sociales cubiertos a través de las cuotas obrero-patronales.

En este sentido propuso generar estímulos atractivos para las empresas que contratan a trabajadores en edad de retiro y para  los trabajadores que difieren su situación de pensión después de alcanzar la edad límite, así como ampliar la base de trabajadores inscritos al IMSS. Esto sólo se logrará estableciendo condiciones para la generación de nuevos empleos formales.

Finalmente, el líder del comercio organizado señaló que la Concanaco Servytur seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores e  impulsará  nuevas estrategias que permita al IMSS contar con esquemas más competitivos para resolver adecuadamente los problemas financieros del Instituto y para otorgar más y mejores servicios a los derechohabientes.

Redacción

Deja un comentario