Lanza tu campaña digital en Yahoo!

Si estás buscando un medio en donde promoverte que te de la posibilidad de acercarte exactamente al consumidor que deseas y medir la efectividad por un bajo costo, una opción es la publicidad por Internet que puede llevar hasta 800 visitas a tu página web.

Yahoo! es una opción para las empresas que quieren promocionarse en Internet, su director Luis Arvizu,  afirma que aunque los resultados son muy variables de acuerdo a lo que se está anunciando y la de competencia que exista, las PyMEs pueden crear una campaña efectiva con una inversión mínima.

En Yahoo! existen diversas opciones de publicidad digital, pero en general pueden agruparse en cuatro plataformas:

1.- Plataforma para campañas de construcción o refuerzo de marca. Es la plataforma más utilizada y consiste en definir un segmento (por ejemplo, mujeres entre 25 y 35 años) para darles un mensaje. Los anuncios aparecen en forma de banners en alguno de los dominios de la página como noticias, entretenimiento, deportes, correo, finanzas, etc. La venta de este servicio es por CPM (costo por millar), es decir que la empresa paga una cantidad por cada mil anuncios publicados.

2.- Plataforma de buscador. Se basa en el servicio de búsqueda de Yahoo! Las empresas eligen palabras relacionadas con su producto o servicio para que cuando un usuario haga una búsqueda con dicha palabra aparezca su anuncio. Por ejemplo, una empresa de viajes compra la palabra “hoteles” para que salga su anuncio cada vez que alguien busque esa palabra. El costo va desde los 520 pesos mediante un esquema CPC (costo por click) es decir que se paga por cada click en el anuncio.

3.- Plataforma de performance. Se utiliza para campañas que buscan un resultado definido, este resultado puede ser por ejemplo, ventas de seguros o tarjetas de crédito, suscripciones a cursos de inglés, registros a un maratón, etc. También se hace a través de banners pero en este caso el sistema tiene la inteligencia para cambiar su comportamiento automáticamente y enfocar la campaña al perfil donde se obtienen más resultados. El esquema de venta es variable, ya que puede ser por CPM, CPC o algunos otros, pero inicia en 6 mil 700 pesos.

4.- Plataforma para dispositivos móviles. Funciona como la plataforma de construcción o refuerzo de marca, con la diferencia que los anuncios (banners) llegan a dispositivos móviles, como los teléfonos celulares. El esquema es por CPM y se pueden hacer cosas diferentes como click-to-call, que consiste en  que cada vez que alguien le da click al anuncio a través de un teléfono celular, el sistema hace una llamada para comunicar al cliente con el centro de contacto del proveedor.

De todos estos esquemas Luis Arvizu recomienda a las PyMEs iniciar su experiencia en campañas digitales en la plataforma del buscador, “es muy económico y se pone el anuncio a los usuarios que en ese momento están buscando su producto o servicio, lo que quiere decir que su campaña tiene la mejor segmentación existente en cualquier medio, que es la segmentación por intención”.

Cabe destacar que, aunque en algunos casos es viable dar toda la información necesaria en un simple anuncio, es deseable que la PyME cuente con su propia página de Internet para poder dirigir al usuario a su sitio y así se logre una mayor interacción con el posible cliente, de hecho en el caso de campañas  desde buscador y performance es indispensable contar con página web para redirigir a los interesados.

Si deseas conocer más acerca de estas opciones ponte en contacto con Yahoo! Puedes dejar tus datos para que un asesor se comunique contigo en http://www.yahoopublicidad.com/landing/, llamar directamente al 01 800 123 8593 o al (55) 3003 1909, o bien a través de email: performance-mx@yahoo-inc.com.

Finalmente Arvizu invitó a las PyMEs a acercarse a esta opción y resolver sus dudas “tenemos equipos especializados en soluciones para este sector, ellos les pueden recomendar la campaña ideal y llevarlos de la mano en la implementación”.

Ariadna Cruz

3 thoughts on “Lanza tu campaña digital en Yahoo!

  1. 85 millones de teléfonos celulares en México, de los cuales el 13% son Smartphones, algo así como 11 millones, de estos: 8.5 millones de usuarios ingresan a Internet diariamente desde su dispositivo móvil…quién dice que móvil esta en pañales en México?? La penetración local de Smartphones es más alta que Argentina 8%, Brasil 10% y cerca de US 20%… Estar en el bolsillo de 8.5 millones de consumidores parece bastante atractivo o no?

    1. Hola Daniel, si gustas te podemos hacer llegar informacion sobre las diferentes formas de anunciarte en Yahoo! Mexico. Contestando a tu inquietud, te comento que a diferencia de otras formas de publicidad que establecen precios prefijados, Yahoo! Search Marketing te permite determinar cuánto deseas pagar de forma que puedas controlar tus costos. Con Resultados Patrocinados y Content Match, sólo pagarás cuando se haga click sobre tu anuncio. Establecerá una subasta (el importe máximo que está dispuesto a pagar cada vez que se hace click sobre tu anuncio) y un límite de presupuesto diario que te ayudará a mantener los costos bajo control. Puedes obtener mas información a través de http://help.yahoo.com/l/mx/yahoo/ysm/sps/faqs/presignup/ss_right.html. Mi correo lperez@yahoo-inc.com o via telefonica al 30031933. Saludos!

Deja un comentario